Trabajar en Amazon

Seguridad en el trabajo

La salud y la seguridad de las personas que trabajan con nosotros son nuestra prioridad en Amazon, y lo han sido desde el primer día. Nuestra formación, entrenamiento y compromiso en materia de seguridad inspira a todas las personas que trabajan en Amazon a compartir la responsabilidad de crear un lugar de trabajo seguro.
Seguridad
Los expertos en seguridad son vitales para nuestra actividad
Empleamos a cerca de 100 profesionales de seguridad cualificados y experimentados en todas nuestras operaciones en España. Durante 2020, realizamos y acogimos más de 200 inspecciones de cumplimiento de la seguridad. Si nuestros equipos de seguridad encuentran algo incorrecto, recomiendan acciones que luego son seguidas por los directivos.

Desde 2020 hemos invertido más de 11 500 millones de dólares a nivel global en iniciativas relacionadas con la COVID-19 para velar por la seguridad de nuestros empleados. Esto incluye una inversión de más de 1200 millones de dólares en medidas como controles de temperatura, mascarillas, guantes, limpieza y saneamiento mejorados, pruebas y más. Para garantizar de forma constante la seguridad de nuestro equipo, también hemos implantado más de 150 cambios significativos en nuestros procesos, incluyendo medidas de distanciamiento social y la mejora de la limpieza y el saneamiento en todos los centros.
Santiago Morilla es empleado en el centro logístico de Illescas en Toledo.  Santiago Morilla con los brazos cruzados en un balcón donde de fondo tiene el centro logístico de Illescas, donde trabaja. Él tiene el pelo negro y corto. Va con una camiseta azul de algodón de manga corta y un chaleco de color naranja con el badge en el cuello. Lleva unos jeans. Va con una mascarilla de color negro.
Diseñado para la seguridad, desde el principio
Tenemos en cuenta la seguridad en todos los aspectos de nuestras operaciones, desde el diseño inicial de las instalaciones y los procesos hasta la formación. Las normas de seguridad se comunican de forma destacada desde el momento en que cualquier persona -empleado o visitante- llega a uno de nuestros centros logísticos. Hay una amplia señalización de seguridad y advertencias de peligro en todas las instalaciones, incluidas las zonas de no pisar más allá de las pasarelas seguras y las luces de peligro intermitentes en todos los equipos en movimiento. Imponemos el uso obligatorio de los equipos de protección individual (EPI) necesarios en todas las áreas de trabajo de los centros.
Formación en seguridad
Formación en seguridad
Todas y cada una de las personas que entran a formar parte de la plantilla de Amazon en operaciones reciben formación específica en materia de seguridad de forma periódica desde el primer día y cada reunión interna comienza con un consejo de seguridad. Fomentamos una cultura de intervención, pidiendo a todos los que trabajan para nosotros que "den un paso al frente" cada vez que vean a alguien incumplir las normas de seguridad. También fomentamos una cultura de notificación que exige que todos los riesgos e incidentes potenciales -por pequeños que sean- se registren formalmente para su análisis y actuación.

Hacemos un seguimiento constante de los resultados de seguridad. Las métricas detalladas relacionadas con la seguridad son un indicador clave de rendimiento en todas las reuniones de la alta dirección. Los directivos las revisan semanalmente en las instalaciones y mensualmente en España y Europa.
Un empleado de Amazon que se beneficia de la tecnología de arnés de seguridad en altura (en un recogepedidos o un camión industrial motorizado). En un toro hay un empleado de Amazon enganchando su arnés a la parte superior de este. Con la otra mano se sujeta a la barandilla del toro que está alzada. El toro es de color gris y amarillo y el empleado va con unos pantalones negros y una camiseta negra también de manga corta, un chaleco naranja, el arnés, una mascarilla quirúrgica y un casco de color amarillo. El toro tiene un palet agarrado con cajas blancas y maroones. De fondo se ve más material en contenedores.
Informes sobre seguridad
La notificación de riesgos e incidentes es un aspecto fundamental para mantener unos sistemas de gestión de la seguridad eficaces. Animamos a los empleados a que informen de cualquier incidente -por pequeño o trivial que parezca- y de cualquier situación o acontecimiento que pueda causar daños. Todos los informes son analizados por miembros de nuestro equipo de seguridad, que incluyen a expertos técnicos adicionales si es necesario para abordar un riesgo específico identificado. Controlamos y evaluamos constantemente los datos, y si detectamos un patrón emergente de incidentes o riesgos específicos, tomamos medidas inmediatas.
Invertir en tecnología para hacer las cosas aún más seguras
Nuestra tecnología ayuda a reducir las exigencias físicas de nuestros empleados. A continuación, se detallan algunas de estas soluciones tecnológicas:
  • Las unidades robóticas manejan la mayoría de los productos en nuestros centros de cumplimiento robótico de Amazon y reducen las exigencias físicas de nuestros empleados. Las unidades llevan los productos directamente a los empleados, que luego recogen y almacenan los pedidos de los clientes.
  • Chalecos inteligentes

    Chalecos inteligentes

    Los chalecos inteligentes utilizan frecuencias de radio de corto alcance para enviar señales a las unidades robóticas para que reduzcan la velocidad, modifiquen su trabajo o se detengan cuando detecten a los empleados.
  • También hemos construido un Centro de Innovación dedicado a inventar la próxima generación de tecnología para ayudar a mantener a nuestros empleados aún más seguros. Descúbrelo en el siguiente vídeo.
Entrega Amazon Prime
Proveedores de servicios de entrega
Trabajamos con los proveedores de servicios de entrega y sus conductores para integrar la seguridad en cada etapa del viaje de un paquete. Más allá de nuestros centros logísticos, nuestra red logística está impulsada por miles de pequeñas empresas y decenas de miles de conductores que confían en la tecnología y las iniciativas de seguridad de Amazon cada día. Los vehículos eléctricos a los que nuestros proveedores de servicios de reparto tienen acceso están equipados con una serie de herramientas de seguridad, navegación y diseño. Estas herramientas incluyen tecnología de detección con sensores de última generación, tecnología de asistencia en carretera y tráfico, cámaras exteriores conectadas a la pantalla digital interna para una visibilidad de 360 grados e información meteorológica y de ruta con manos libres integrada en Alexa.