Nuestras instalaciones
Apoyamos a más de un millón de empleados de todo el mundo, dedicados a innovar y crear para nuestros clientes desde nuestros centros logísticos, centros de datos, oficinas corporativas y Tech Hubs. Actualmente contamos con alrededor de 40 instalaciones logísticas en España, distribuidas por todo el país.
Hemos evolucionado para que nuestras instalaciones cumplan con las necesidades de nuestros clientes y de nuestros empleados.
El impacto económico de Amazon no solo beneficia a las grandes áreas urbanas, sino también a localidades más pequeñas de diferentes comunidades autónomas, que están viendo cómo la compañía les ayuda a reducir su tasa de desempleo.
Centros logísticos
-
Nuestros centros logísticos dan empleo a miles de personas alrededor del mundo. En ellos, los empleados de Amazon recogen, empaquetan y preparan los pedidos de nuestros clientes.
-
Centros logísticos sin labores de clasificación
Con tamaños que oscilan entre 55 700 y 92 900 m², los centros logísticos sin labores de clasificación dan empleo a más de 1000 trabajadores a tiempo completo. En estos centros, los empleados de Amazon recogen, empaquetan y envían artículos voluminosos y de tamaños más grandes como mobiliario para patios, equipamiento para exteriores o alfombras. -
Centros de clasificación
En los centros de clasificación, los trabajadores clasifican los pedidos de los clientes por destino final y los preparan en los camiones para una entrega más rápida. La red de centros de clasificación de Amazon ofrece oportunidades laborales a tiempo completo y parcial y nos ayuda a proporcionar a los clientes las entregas a diario, incluidos los domingos. -
Centros de recepción
Los centros de recepción de Amazon apoyan la logística al cliente encargándose recibir los grandes pedidos de todo tipo que después deben asignar rápidamente a los centros logísticos de la red. En estos edificios, de aproximadamente 55 700 m², se ofrecen ofertas laborales tanto a tiempo completo como parcial. -
Centros especializados
La red de logística global de Amazon cuenta también con otros tipos de edificios que se encargan de categorías específicas de artículos o ayudan en épocas específicas del año, como Navidad. -
Estaciones logísticas
En estos edificios, los pedidos de los clientes se preparan para su entrega directa. Con ayuda de nuestros proveedores de transporte, somos capaces de entregar nuestros pedidos rápidamente y a diario.
Red logística
Nuestra red logística dispone de la tecnología más avanzada, y es en los centros logísticos y de distribución donde los empleados procesan los pedidos y consiguen llevar la magia de Amazon a nuestros clientes.