Amazon ha conseguido, por segundo año consecutivo, la certificación Top Employer España 2022. El galardón ha reconocido la calidad del entorno laboral de la compañía, así como las amplias oportunidades de formación continua y planes de carrera que Amazon ofrece a sus empleados. En su misión de convertirse en el 'Mejor Empleador de la Tierra', Amazon tiene como prioridad el desarrollo de la carrera profesional de sus trabajadores.

Amazon ha sido certificada con el sello Top Employer para todas sus actividades en España, incluyendo las relacionadas con sus centros logísticos, la red logística de última milla, el servicio Fresh, el Tech Hub y el Seller Support Hub en Barcelona, los servicios en la nube de Amazon Web Services, así como el conjunto de empleados corporativos con base en Madrid.

En la terraza de las oficinas logísticas de Amazon en Madrid, de fondo el skyline. En primer plano una mujer caminando decidida hacia la derecha de la imagen. Lleva el pelo suelto hasta el hombro y es de color castaño. Una camisa blanca y lleva la tarjeta de paso con un collar de color naranja.
María Robert, senior program mánager de Experiencia de Cliente.
Carlos Pallarès. mánager de operaciones en Illescas. De fondo una pared de color azul con el logo de Amazon en blanco. Con los brazos cruzados y mirando a cámara está Carlos. Lleva una camiseta negra y un chaleco naranja. Tiene el pelo corto, lleva una mascarilla negra de Amazon y unas gafas negras.
Carlos Pallarés, mánager de operaciones en el centro logístico de Illescas.

Carlos Pallarés, mánager de operaciones en el centro logístico de Illescas, también ha experimentado un importante crecimiento profesional en Amazon: "A pesar de que paré mis estudios en Bachillerato, gracias a la formación dentro de la empresa y al apoyo de mis superiores, mi crecimiento dentro de Amazon nunca se ha detenido. Ahora superviso todos los puestos de trabajo del nuevo centro robótico de Illescas en Toledo. Los ingredientes de mi éxito han sido mi actitud y ganas de aprender, sumados a la oferta formativa de Amazon, el trabajo en equipo y el apoyo de los directivos".

María Robert, senior program mánager de Experiencia de Cliente en las oficinas corporativas en Madrid, comenta: "Amazon me ofreció un mundo de posibilidades, la oportunidad de no aburrirme nunca y de aprender constantemente. En mis 10 años en la compañía, he cambiado de rol varias veces. Y por eso, aquí siempre decimos que no importa el tiempo que lleves trabajando en Amazon, cada día es como el primero."

Crecimiento profesional

Oreste Tagliaferri, director general de los centros de distribución de España e Italia. En un pasillo del centro logístico está con los brazos cruzados Oreste. El pasillo tiene estanterías metálicas de color amarillo. Oreste tiene el brazo derecho tatuado. tiene el pelo muy corto y la parte superior no tiene pelo. Lleva una mascarilla de Amazon de color negro, un chaleco de color naranja y un polo de color gris.
Oreste Tagliaferri, director general de los centros de distribución de Italia y España.
Ramona Moraru, supervisora de operaciones en la estación logística de Getafe. En el exterior del centro logístico con dos camiones de Amazon Prime de color azul con la sonrisa de Amazon en blanco. Ramona está hablando por un walkie talkie. Tiene el pelo claro, recogido en una cola, Con la mano derecha agarra el walkie talkie, tiene las uñas pintadas de negro. Lleva un tatuaje en la muñeca izquierda y un pulsera. Los ojos oscuros y maquillados y una mascarilla negra de Amazon. Lleva un chaleco de color naranja y un jersey negro con estrellas de color gris.

Amazon ofrece una variedad de oportunidades profesionales que incluyen un salario competitivo y diversos beneficios, así como un entorno de trabajo seguro. Además, los empleados tienen acceso a una amplia gama de programas de formación y numerosas oportunidades de crecimiento profesional.

"Cuando empecé en Amazon hace cuatro años en el turno de noche de la estación logística de Alcobendas, no tenía ninguna formación en este sector. Ahora dirijo un equipo de 50 personas", explica Ramona Moraru, supervisora de operaciones. Ramona trabaja en la estación logística de Getafe, y llegó a España hace unos años sin apenas hablar español.

Oreste Tagliaferri, director general de los centros de distribución de Italia y España, y con sede en Barcelona, afirma: "Desde que entré en Amazon he trabajado en 7 puestos diferentes dentro de la empresa, y ahora soy el director general de los centros de distribución de España e Italia. Crecer en Amazon es como un partido de fútbol. Amazon te da el balón y las botas, y tú pones la pasión para ganar el partido".

El CEO de Top Employers Institute, David Plink, afirma: "Al reflexionar sobre el exigente año que, al igual que el anterior, ha impactado a las organizaciones de todo el mundo, Amazon ha seguido demostrando que prioriza el mantenimiento de excelentes prácticas de personas en el lugar de trabajo. Siguen afrontando los retos del cambiante mundo laboral mientras trabajan incansablemente para tener un impacto positivo en las vidas de su plantilla".

Para saber más sobre las vacantes que ofrece Amazon en España, visita la web www.amazon.jobs/es.