Apenas un año después de anunciar The Climate Pledge, Amazon se complace en presentar el primer vehículo de reparto eléctrico personalizado, diseñado y construido en colaboración con Rivian.

Como parte del compromiso con The Climate Pledge para lograr la neutralidad en las emisiones de carbono para 2040, 10 000 vehículos de reparto eléctricos personalizados para Amazon estarán en la carretera realizando entregas a los clientes de todo el mundo como pronto en 2022, y en 2030 estarán en funcionamiento los 100 000 vehículos. Este es uno de los tres modelos diferentes en los que Amazon ha invertido y que ha personalizado completamente con Rivian para mejorar la experiencia del conductor y optimizar la seguridad.

"Cuando nos propusimos crear el primer vehículo de reparto eléctrico personalizado para las entregas de Amazon con Rivian, sabíamos que debía superar con creces a cualquier otro vehículo de reparto. Queríamos que a los conductores les encantara usarlo y que los clientes se sintieran entusiasmados cuando lo vieran circulando por su vecindario y llegando a su casa. Combinamos la tecnología de Rivian con nuestro conocimiento de la logística de reparto, y el resultado es lo que se ve aquí - el futuro de la entrega en la última milla", dijo Ross Rachey, director de la flota global y productos de Amazon.

"El vehículo que hemos desarrollado con Amazon no es sólo eléctrico. Priorizamos la seguridad y la funcionalidad para crear un vehículo optimizado para la entrega de paquetes. Pensamos en cómo los conductores entran y salen de la furgoneta, cómo es el espacio de trabajo y cuál es el flujo de trabajo para la entrega de paquetes", dijo RJ Scaringe, CEO de Rivian.

El vehículo eléctrico personalizado para Amazon cuenta con las últimas prestaciones del sector en seguridad, navegación y diseño, incluyendo:

  • Sensores de detección de última generación, un conjunto de tecnología de asistencia en autopistas y tráfico y un gran parabrisas para mejorar la visibilidad del conductor.
  • Cámaras exteriores alrededor del vehículo que están conectadas a una pantalla digital dentro de la cabina, dando al conductor una visión de 360 grados fuera del vehículo.
  • Integración de Alexa para el acceso manos libres a la información de la ruta y a las últimas actualizaciones sobre la climatología.
  • Una puerta reforzada en el lado del conductor para protección adicional.
  • Un amplio espacio en la parte trasera de la cabina, casi como una pista de baile, para facilitar el movimiento dentro de la furgoneta.
  • Luces traseras brillantes que rodean la parte trasera del vehículo para detectar fácilmente el frenado.
  • Tres niveles de estanterías con una puerta de mampara, que puede abrirse y cerrarse fácilmente para una mayor protección del conductor mientras está en la carretera.
En una carretera que passa entre árboles se ve al fondo una furgoneta Rivian con el logo de Amazon. Se observa el lateral que tiene el logo de Amazon y la palabra Prime. La furgoneta tes azul oscuro.
Primer plano del volante y de la pantalla de navegación. A la derecha el volante de color negro con el logo de Amazon y una pantalla con la información técnica relacionada con el coche. A la derecha una pantalla de navegación con un mapa y una fotografía del destino.
En una carretera que passa entre árboles se ve al fondo una furgoneta Rivian con el logo de Amazon y la palabra Prime. La furgoneta tiene dos tonos azules, más y menos intenso.
Primer plano de la parte frontal de la furgoneta Rivian. Aparecen los dos faros en blanco y en el centro del logo de Amazon también en blanco. La parte inferior de ventilación es de color negro.
En una carretera que passa entre árboles se ve al fondo una furgoneta Rivian con el logo de Amazon. Solo se observa la parte trasera que es azul claro y tiene el logo en blanco de Amazon en la puerta.
Primer plano de un faro de la furgoneta Rivian. Es de color blanco y negro.
Primer plano del asiento del conductor de la furgoneta Rivian. El asiento es de color negro y azul y a la altura de la cabeza está el logo de Amazon.
Foto de NICK LAKE
Primer plano del volante de la furgoneta Rivian. En el centro del volante está el ligi de Amazon en el fondo una pantalla de navegación. El volante es de color negro.
Desde el fondo de la furgoneta Rivian se ven todas las estanterías para colocar paquetes-Al final está la puerta de la furgoneta abierta y hay dos personas conversando y mirando cómo cerrar la puerta. Una de las personas tiene el brazo levantado y la otra está detrás y le observa.

"Estamos trabajando para avanzar e implementar la tecnología que dará apoyo a estas furgonetas, desde la infraestructura de carga física hasta las mejoras y optimización de nuestras estaciones logísticas", dijo Rachey.

Antes de invertir en Rivian, Amazon no encontró opciones eléctricas que satisficieran las necesidades de los conductores de sus proveedores de transporte y de las operaciones de reparto. En lugar de esperar a que la industria llegara al punto que necesitaba, Amazon se asoció con Rivian para acelerar el camino hacia un vehículo de reparto eléctrico que se ajustara a las necesidades de sus entregas. Juntos inventaron una solución que Rachey cree que reajustará las expectativas de la industria en cuanto a lo que es capaz de hacer un vehículo de reparto eléctrico.

"Esperamos que este vehículo eléctrico personalizado ayude a generar un sentimiento de urgencia en la industria acerca de la necesidad de pensar en grande sobre la adopción de tecnología y soluciones sostenibles, independientemente de que se trate de una empresa de entrega de paquetes, una empresa de logística, un fabricante de helados, o casi cualquier otra empresa con vehículos en la carretera", dijo Rachey.

En apoyo a The Climate Pledge, Amazon se ha comprometido a apoyar la creación de una flota de reparto que contribuya a su objetivo de alcanzar la neutralidad en las emisiones de carbono en todas sus operaciones para 2040. Para lograrlo, Amazon está transformando su red de transporte en todo el mundo inventando nuevas soluciones de electrificación y utilizando métodos de entrega alternativos. Actualmente, Amazon ha invertido en estaciones de recarga de vehículos eléctricos para que sus socios las utilicen, y tiene previsto ampliar esta infraestructura. La empresa anunció que este año añadirá 1 800 vehículos eléctricos de reparto a la flota de sus proveedores de transporte en Europa y también añadirá 10 000 vehículos eléctricos de reparto a su flota en la India, que funcionarán en más de 20 ciudades para 2025. En la UE, Amazon también promuve la utilización de bicicletas eléctricas para las entregas en algunos centros urbanos y en concreto 200 bicicletas eléctricas en el área de la ciudad de Nueva York.