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Pasión por los clientes
Las personas líderes piensan primero en los clientes y trabajan de acuerdo a este principio. Ponen todo su empeño en ganarse su confianza y mantenerla. Aunque prestan atención a la competencia, lo que realmente les apasiona son los clientes.
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Responsabilidad y compromiso
Las personas líderes son dueñas. Tienen visión de futuro y no sacrifican los valores a largo plazo por resultados inmediatos. Actúan en nombre de toda la compañía, sin limitarse a su propio equipo. Nunca dicen “ese no es mi trabajo”.
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Inventar y simplificar
Las personas líderes esperan y demandan innovación e invención por parte de sus equipos y siempre encuentran maneras de simplificar. Se mantienen informadas de lo que ocurre a su alrededor, buscan nuevas ideas en todas partes y no están limitadas por el “no lo hemos inventado aquí”. Al ser innovadoras, aceptan que pueden ser incomprendidas durante mucho tiempo.
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Tener razón, casi siempre
Las personas líderes, casi siempre tienen razón. Tienen buen criterio e intuición. Están abiertas a escuchar opiniones distintas y cuestionan sus propias creencias.
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Aprender y tener curiosidad
Las personas líderes nunca lo dan todo por aprendido y siempre tratan de mejorar. Muestran curiosidad por conocer y explorar nuevas posibilidades.
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Contratar y hacer crecer el talento
Las personas líderes elevan el nivel de la empresa con cada contratación y promoción. Reconocen el talento excepcional y fomentan su movilidad dentro de la organización. Las personas líderes desarrollan más líderes y actúan como mentoras de otras personas. Trabajamos en nombre de nuestros equipos para crear mecanismos que les permitan desarrollarse profesionalmente, como “Career Choice".
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Insistir en los estándares más altos
Las personas líderes mantienen siempre los estándares más altos, aunque puedan parecer exagerados o imposibles. Suben el nivel continuamente y llevan a sus equipos a obtener productos, servicios y procesos de alta calidad. Ser líder significa asegurar que los defectos no se extiendan y que los problemas se resuelvan de forma definitiva.
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Pensar en grande
Pensar en pequeño se traduce en resultados pequeños. Las personas líderes crean y transmiten retos audaces que inspiran resultados. Piensan diferente y se anticipan a las necesidades de los clientes para encontrar nuevas maneras de darles un mejor servicio.
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Tener iniciativa
En los negocios, la velocidad importa. Muchas decisiones y acciones son reversibles y no necesitan un análisis exhaustivo. Valoramos la toma calculada de riesgos.
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Frugalidad
Las personas líderes logran más con menos. Las limitaciones fomentan el ingenio, la innovación y la autonomía. No se acumulan puntos extras por incrementar el tamaño de los equipos, del presupuesto o del gasto fijo.
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Ganarse la confianza
Las personas líderes escuchan atentamente, hablan con franqueza y son respetuosas. Son abiertamente autocríticas, incluso si esto las pone en una situación difícil o incómoda. Las personas líderes son conscientes de que ni ellas ni su equipo huelen a rosas. Se comparan a sí mismas y a su equipo con los mejores.
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Profundizar
Las personas líderes operan en todos los niveles, están informadas de todos los detalles, auditan frecuentemente y se muestran escépticas cuando las métricas y los hechos difieren. Ninguna tarea les resulta menos importante.
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Tener determinación; discrepar y comprometerse
Las personas líderes están obligadas a cuestionar las decisiones de forma respetuosa cuando no están de acuerdo, aunque sea incómodo o agotador. Ser líder significa mostrar determinación y tenacidad. No ceder ante la presión del grupo solo para lograr la armonía en su equipo. Cuando se toma una decisión, la apoyan totalmente.
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Obtener resultados
Las personas líderes se centran en los elementos clave para su negocio y obtienen resultados de calidad a tiempo. A pesar de las dificultades, están a la altura de las circunstancias y nunca se conforman.
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Se esfuerzan por ser la mejor compañía empleadora de la Tierra
Las personas líderes trabajan todos los días para crear un entorno de trabajo más seguro, más productivo, de mayor rendimiento, más diverso y más justo. Lideran con empatía, se divierten en el trabajo y facilitan que toda la plantilla también se divierta. Las personas líderes se preguntan: ¿Están creciendo las personas con las que trabajo? Estas personas ¿están capacitadas? ¿Están preparadas para lo que viene? Las personas líderes tienen una visión y compromiso con el éxito personal de sus equipos, ya sea en Amazon o en otros lugares.
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El éxito y la escala conllevan una gran responsabilidad
Comenzamos en un garaje, pero ya no estamos allí. Somos grandes, tenemos un gran impacto en el mundo y estamos lejos de la perfección. Debemos ser humildes y reflexionar incluso sobre los efectos secundarios de nuestras acciones. Nuestras comunidades locales, el planeta y las generaciones futuras necesitan que seamos mejores cada día. Debemos comenzar cada día con la determinación de mejorar en todo lo que hacemos y en lo que somos para nuestros clientes, nuestros equipos, nuestros socios y socias, y el mundo en general. Y debemos terminar todos los días con la certeza de que mañana podemos hacerlo aún mejor. Las personas líderes crean más de lo que consumen y siempre dejan las cosas mejor que como las encontraron.
Principios de Liderazgo
Ya seas manager de un equipo grande o trabajes de manera individual, eres un líder en Amazon. A menos que conozcas otros mejores, estos son nuestros principios de liderazgo. Actúa como líder.