Mejoras en el embalaje
Amazon ha puesto en marcha distintas iniciativas para reducir la cantidad de embalaje que se utiliza en los envíos. Utilizamos algoritmos de aprendizaje automático para identificar cuáles son las mejores opciones de embalaje posibles para las entregas. Esto nos permite, por ejemplo, identificar qué productos no necesitan embalaje adicional.
El diseño del embalaje de Amazon tiene su punto de partida en el cliente.
Estamos colaborando con otras empresas para reducir la cantidad de materiales que utilizamos en la preparación de los envíos. Desde 2015, hemos reducido el peso medio del embalaje por envío en más de un 41 % y hemos evitado el uso de más de 2 millones de toneladas de material de embalaje.
-
Los equipos de Amazon trabajan continuamente para mejorar el embalaje utilizando un enfoque basado en la ciencia para tener un menor impacto ambiental, incluyendo la inversión en nuevos materiales, procesos y tecnologías.
-
En Amazon subimos constantemente el listón para garantizar que nuestros clientes reciban sus productos de forma rápida, segura y en perfectas condiciones. Nuestro embalaje juega un papel importante para alcanzar nuestros objetivos de satisfacción del cliente.
-
Reducimos el embalaje certificando aquellos productos que se pueden enviar de forma segura sin necesidad de añadir una caja, sobre o bolsa de Amazon.
Más del 50% de los envíos de Amazon vienen sin empaquetar o en embalajes reducidos
Desde 2019, Amazon ha enviado 700 millones de pedidos en Europa sin embalaje adicional. En el caso de los pedidos que lo necesitan, la mayoría van en bolsas de papel o sobres de cartón.