El pasado 26 de septiembre, un grupo de gaiteros y un food truck dieron la bienvenida a las más de 40 personas empleadas que empezaban a trabajar en la nueva estación logística de Amazon en Cambre (A Coruña). De este modo celebrábamos el inicio de actividad en este nuevo centro en Galicia. Un día de celebración para todas las personas empleadas que recibieron un Welcome Pack y pudieron disfrutar de una sesión de DJ, hacerse fotos, así como plasmar su mano en un mural que ya forma parte de la decoración de una de las paredes del centro.
Las estaciones logísticas son las encargadas de la última milla en Amazon: reciben los paquetes desde otros centros de Amazon, los clasifican y los cargan en furgonetas de las empresas colaboradoras de reparto, para ser entregados finalmente a los clientes. Esta estación logística de última milla se convierte en la segunda que tiene la compañía en Galicia, la primera abierta en 2019 en O Porriño (Pontevedra).
De Porriño a Cambre
Eva, encargada de la auditoría interna del centro, ha vuelto a su ciudad natal gracias a esta apertura. Antes del inicio de operaciones de Cambre, trabajaba en la estación de O Porriño, donde se enteró de la oportunidad de volver a casa: "Participar en un lanzamiento siempre es una de las partes más bonitas de nuestro trabajo, ya que vives desde el inicio la emoción de un proyecto nuevo. Más aún si el lanzamiento es en tu provincia. Me llena de ilusión poder haber formado parte", explica la responsable de auditoría interna.
Impacto positivo en la región
Cuando abrimos un centro nuevo, colaboramos con entidades locales para fomentar la contratación de la zona, ya que contamos con el objetivo de generar un impacto positivo en la región. Todas las personas que han empezado en el centro de Cambre trabajan en un entorno moderno y seguro, con salarios competitivos y un amplio paquete de beneficios –que incluye seguro médico privado y planes de formación– valorado en aproximadamente 3.500€. Además, colaboramos con tres empresas locales de reparto que gracias a su apertura aumentarán su volumen de negocio y podrán crear, a su vez, cientos de puestos de trabajo.
Amazon en Galicia
Por otro lado, nuestra apuesta por la región también se materializa en las pequeñas y medianas empresas. Ya hay más de 620 pymes gallegas operando por Amazon y sus exportaciones superaron los 32 millones de euros.
Se pueden consultar todas las ofertas de empleo actualizadas en amazon.jobs.