Amazon ocupa el segundo puesto en el ranking Forbes de las mejores empresas donde trabajar en 2020. Para confeccionar la lista, Forbes encuestó a 160 000 empleados de 750 empresas en 58 países de todo el mundo y les pidió calificar si recomendarían a sus a amigos y familiares la empresa donde trabajan. Los encuestados también valoraron la respuesta de su empresa ante la COVID-19, el impacto económico, el desarrollo de profesional, la igualdad de género o la responsabilidad social. Forbes valoró respuestas de empleados de Amazon que trabajan tanto en centros logísticos como en oficinas corporativas.
"Los empleados de Amazon en todo el mundo han estado realizando un gran esfuerzo para garantizar que todas las personas puedan obtener lo que necesitan durante la pandemia global, agrademos su dedicación a nuestros clientes", dijo Beth Galetti, Vicepresidenta senior de recursos humanos de Amazon .
Amazon emplea a más de 875 000 personas en todo el mundo y, desde el inicio de la pandemia, ha contratado a más de 175 000 personas, ofreciendo oportunidades laborales a las personas afectadas por el impacto económico de la pandemia. Amazon está gastando miles de millones de dólares en medidas de seguridad relacionadas con COVID-19, incluida la distribución de más de 100 millones de mascarillas a los empleados y la implementación de más de 150 de medidas para garantizar la seguridad de los empleados , como el control de temperatura o garantizar niveles de limpieza óptimos en todos los centros.
Además de este segundo puesto en el ranking de Forbes, Amazon ha sido reconocida en varias ocasiones en el top 5 de la lista de las mejores empresas en LinkedIn. Actualmente, ocupa el segundo lugar en la Fortune World’s Most Admired Companies y fue seleccionada por Fast Company como una de las mejores empresas donde trabajar para innovadores. Amazon también recibió la máxima puntuación en el index de la Human Rights Campaign Foundation , que reconoce a las mejores empresas donde trabajar para la comunidad LGBTQ+, y ha sido nombrada mejor lugar para trabajar para la inclusion de los discpacitados por el Disability Equality Index.