Amazon se ha adherido al Plan Sumamos. Salud+Economía de la Fundación CEOE, que reúne a multitud de compañías para apoyar a las Administraciones Públicas en la mitigación de los efectos adversos de la Covid-19.
Desde el inicio de la pandemia, Amazon ha realizado diferentes campañas y acciones de comunicación dirigidas a trabajadores, colaboradores y clientes, para garantizar el cumplimiento de las medidas sanitarias y concienciar sobre la importancia de prevenir los contagios.
En este sentido, dentro del fuerte compromiso por preservar la seguridad de los trabajadores de todos nuestros centros de España, desde el inicio de la pandemia Amazon ha focalizado sus medidas preventivas en los tres bloques básicos definidos por la OMS, el Ministerio de Sanidad y otros organismos de referencia: distancia interpersonal; higiene y limpieza; e información y concienciación para hacer frente a este problema de salud pública. Así pues, hemos implementado multitud de medidas de distanciamiento social, como aplicaciones para evitar aglomeraciones en los cambios de turno o elementos físicos de protección y distanciamiento tanto en las estaciones de trabajo, como en las zonas comunes y de descanso, y adquirido más de 39 millones de pares de guantes, 17,9 millones de mascarillas, 74 millones de toallitas y 12,7 millones de botellas de desinfectante de manos.
Así lo atestigua Berta Puig Domenjo, trabajadora de BCN1, quien afirma que “desde el minuto uno se implementaron medidas de seguridad muy estrictas y a cumplir para todos. Gracias a estas medidas, hemos trabajado con tranquilidad ya que era más seguro trabajar en Amazon, que salir a comprar”.
Adicionalmente, Amazon ha puesto en marcha un programa de cribado periódico de trabajadores asintomáticos en los centros de Madrid, Cataluña y Castilla-La Mancha, en coordinación con las autoridades sanitarias de estas comunidades. De cara al futuro, la compañía espera contribuir a reforzar la campaña de vacunación de las comunidades para acelerar la vuelta a la normalidad.
Consciente de las consecuencias sociales y económicas de la pandemia, hemos colaborado desde el inicio con diversas organizaciones y administraciones para hacer llegar ayuda a colectivos vulnerables especialmente afectados.
En palabras de Fátima Báñez, presidenta de la Fundación CEOE, la incorporación de Amazon al Plan Sumamos “es una buena noticia, ya que aporta un gran valor a la hora de sumar esfuerzos en la lucha contra la pandemia y por la recuperación sanitaria, económica y social. Igualmente, refuerza el espíritu de responsabilidad compartida en estos momentos, apostando por el binomio salud más economía y la acción social decidida de las empresas. Es un altavoz para difundir ejemplos de buenas prácticas y buen gobierno, debido a la visibilidad de esta compañía, así como por el importante número de empresas proveedoras con las que trabaja”.