Las organizaciones se enfrentan cada día al desafío de atraer, mantener y desarrollar talento en un contexto de alta competitividad, donde la capacidad de adaptarse a las nuevas demandas y expectativas de los perfiles profesionales se ha convertido en un factor clave para destacar en el mercado.
En este contexto, Amazon ha sido nombrada Top Employer en 2025 en España por quinto año consecutivo. Este reconocimiento reafirma el compromiso de la compañía con el desarrollo profesional y el bienestar de sus personas empleadas en todas las áreas de negocio en Europa.
Este año, la certificación Top Employer reconoce el trabajo de Amazon en España en áreas clave como la red de operaciones, las oficinas corporativas y los centros de investigación y desarrollo.
"Este año hemos celebrado que contamos con 25.000 personas empleadas en España por lo que, ser reconocidos como Top Employer por quinto año consecutivo, es un verdadero orgullo. En Amazon hemos creado empleos para todo tipo de perfiles, desde quienes inician su carrera profesional hasta quienes tienen décadas de experiencia. Nuestro propósito es ofrecer un entorno donde el equipo pueda crecer, avanzar y aportar de manera significativa, reafirmando nuestro objetivo de ser el ‘Mejor Empleador de la Tierra’ ".
En España, Amazon cuenta con 25.000 personas empleadas fijas, que abarcan un amplio rango de edades, formación académica y experiencias profesionales. Con una plantilla formada por más de 100 nacionalidades y un porcentaje de mujeres superior al 40 %.
Priorizando a las personas empleadas
Amazon ofrece un entorno laboral moderno e inclusivo, basado en la innovación, la seguridad y la sostenibilidad, donde desde el primer día las personas empleadas disfrutan de un salario competitivo, tienen acceso a un paquete integral de beneficios que incluye un plan de jubilación, seguro médico y apoyo en salud mental.
Además, cuenta con programas de formación como Career Choice, que permite acceder a ayudas educativas de hasta 8.000 euros para cubrir matrículas en titulaciones oficiales. Desde su lanzamiento, este programa ha beneficiado a más de 4.000 personas en España, consolidándose como una herramienta clave para ayudar a la plantilla a alcanzar sus metas, tanto dentro como fuera de la empresa.
Diseñando los empleos del futuro
Además de en España, Amazon ha sido reconocida como Top Employer en otros ocho países: Italia, Francia, Polonia, Eslovaquia, Chequia, Alemania, Luxemburgo y Reino Unido.
En Europa, la compañía ha invertido 700 millones de euros en los últimos cinco años en tecnología avanzada, incluyendo IA y robótica, para mejorar sus operaciones y generar nuevas oportunidades laborales. Estas innovaciones han contribuido a optimizar procesos y crear un entorno laboral más eficiente y seguro.
Estos avances tecnológicos han dado lugar a más de 700 categorías de nuevos tipos de puestos de trabajo a nivel global y han mejorado más de 50.000 empleos en centros logísticos de Amazon en Europa en la última década.
En 2025, el instituto Top Employer ha certificado a más de 2.429 organizaciones en 125 países y regiones, impactando positivamente en la vida de más de 13 millones de personas empleadas en todo el mundo.
"En un periodo en constante evolución, las empresas certificadas han demostrado fortaleza y capacidad de adaptación. Este año, las compañías Top Employer han sido reconocidas por priorizar el crecimiento y el bienestar de su equipo, mejorando el entorno laboral. Nos enorgullece destacar a equipos y líderes comprometidos con las personas".
Para más información sobre las oportunidades que ofrece Amazon en España, visita www.amazon.jobs/es