Nuestros clientes quieren recibir sus pedidos en embalajes reciclables y de un tamaño acorde a las proporciones del producto, que minimicen la cantidad de residuos al mismo tiempo que garantizan su recepción sin desperfectos. Por este motivo, nuestro objetivo en Amazon es evitar siempre los embalajes innecesarios. Cuando enviar productos sin embalaje adicional no es una opción, optimizamos el tipo de embalaje, atendiendo al material con el que está fabricado y a su peso para aumentar su circularidad, evitar residuos y reducir las emisiones de carbono sin sacrificar la seguridad del producto.

Como parte de este compromiso, nuestros científicos e ingenieros, junto con nuestro socio Mondi, han desarrollado un nuevo sobre de papel acolchado que protege los productos sin utilizar ningún plástico, a diferencia de los sobres con plástico de burbujas que se utilizaban hasta ahora.

Este nuevo diseño, sencillo y eficaz, está ideado para mantener los productos sin moverse dentro del sobre y, al mismo tiempo, amortigua las tensiones a las que se somete durante el trayecto hasta el domicilio de nuestros clientes.

Una bonita cocina ordenada con una encimera de madera y paredes blancas con dos sobre de Amazon.

Gracias a su forro liviano, el paquete es mucho más ligero que las cajas de cartón de tamaño equivalente, evitando de media unos 44 g de embalaje por envío. Además, son fáciles de utilizar sin desperdiciar espacio gracias a su mayor flexibilidad, y no requieren materiales de relleno adicionales, como el papel reciclable de protección

«Amazon dejó de utilizar los tradicionales sobres acolchados con plástico de burbujas en Europa hace varios años, lo que supuso un reto para desarrollar un embalaje de papel ligero, flexible y totalmente reciclable que ofreciera la misma protección. Conseguir a la vez un peso reducido y la máxima protección con un sobre de papel 100% reciclable no fue tarea fácil, pero estos nuevos sobres son fáciles de empaquetar, sencillos de reciclar en casa y permiten entregar los productos sin ningún desperfecto».
Thais Blumer
Responsable de Embalaje Sostenible de Amazon en Europa

El nuevo sobre de papel acolchado obtiene su resistencia del papel ligero que se utiliza para el embalaje exterior, combinado con un forro interior de cartón ondulado que proporciona protección y durabilidad a pesar de tener solo unos milímetros de grosor.

Mesa de comedor con un sobre del que sale un producto de Amazon.

El diseño flexible de este forro también presenta múltiples rebordes que permiten que el embalaje se pliegue alrededor de su contenido de forma sencilla y rápida. Al evitar que los productos se desplacen dentro del paquete, el sobre protege los artículos en tránsito hasta que llegan de forma segura a los hogares de los clientes. Para desarrollar este sobre, Amazon ha trabajado junto a Mondi, empresa experta en el sector del embalaje.

«Pasamos varios meses probando nuestros diseños, evaluando diversas opciones de acolchado, como el papel nido de abeja y el papel gofrado. Al final, el acolchado de canal simple —una hoja de papel plana unida a una hoja de papel acanalado— resultó ser la mejor solución. Crear un sobre acolchado libre de plástico para el embalaje de comercio electrónico ha sido un emocionante viaje de colaboración hacia un futuro más sostenible. Estamos orgullosos de ofrecer esta solución a los clientes de Amazon».
Pedro Cuesta
Ingeniero de embalaje de Mondi

Los nuevos sobres de papel acolchado están disponibles en tres tamaños y se pueden utilizar para proteger uno o varios artículos. Entre ellos se incluyen compras cotidianas, desde productos para el cuidado de la piel y suplementos de salud hasta artículos para el hogar y la oficina, así como juguetes.

Más del 50 % de los envíos de Amazon en Europa ya se realizan en embalajes reducidos y reciclables, como bolsas de papel o sobres de cartón o, en el caso de 700 millones de envíos desde 2019, sin ningún embalaje añadido gracias al programa “Sin embalaje adicional”. Desde 2015, Amazon ha reducido el peso del embalaje por envío en un 43 %, lo que equivale a evitar el uso de más de 3 millones de toneladas métricas de materiales de embalaje.

Reducir el embalaje permite a su vez que Amazon pueda cargar más paquetes en cada furgoneta, lo que se traduce en menos viajes y nos acerca a nuestro objetivo de alcanzar cero emisiones netas de carbono en todas nuestras operaciones para 2040.

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