En 2022 dimos pasos importantes en nuestra labor social, comunitaria y medioambiental, al tiempo que seguimos ampliando nuestra visión sobre la sostenibilidad para el futuro de nuestro negocio. La obsesión por el cliente está en el centro de todo lo que hacemos. Sabemos que la sostenibilidad es importante para nuestros clientes, e invertimos, inventamos y mejoramos constantemente para que cada nueva interacción sea más sostenible que la anterior. Y todo esto sucede al tiempo que trabajamos para minimizar nuestro impacto en el planeta y en las comunidades en las que operamos.
Amazon es una empresa de comercio electrónico, un estudio de entretenimiento, un proveedor de servicios en la nube, un supermercado y mucho más, y la sostenibilidad es una prioridad en todos estos negocios. The Climate Pledge es el compromiso de Amazon de alcanzar las cero emisiones netas de carbono para 2040, y trabajamos cada día para lograrlo. Se trata de un gran desafío, pero estamos seguros de que podemos conseguirlo. Desde el momento en que un cliente hace clic en “Comprar ahora” hasta que el paquete llega a su puerta, nuestros equipos de científicos e ingenieros trabajan para que todo el proceso sea más sostenible. En nuestros estudios de producción estamos reduciendo el uso de combustibles fósiles, desplegando generadores eléctricos de batería, y utilizando remolques de rodaje que funcionan con energía solar y vehículos eléctricos en los platós. En AWS, estamos ayudando a los clientes a reducir su impacto medioambiental, ofreciendo ingeniería avanzada, centros de datos y computación en la nube que reducen las emisiones de carbono de las cargas de trabajo y el consumo energético.
Me siento orgullosa del trabajo que han realizado nuestros equipos en todo el mundo, y entusiasmada por lo que está por venir. A continuación, puedes leer nueve puntos destacados de nuestro Informe de Sostenibilidad 2022: