Amazon ha firmado y suscrito los Compromisos digitales en materia de derechos de los consumidores de la Comisión Europea cuyo objetivo es mejorar y facilitar la experiencia del consumidor en internet.
El director de Políticas Públicas de la Unión Europea de Amazon, James Waterworth, firmó los compromisos con el Comisario Europeo de Justicia, Didier Reynders, y otras diez empresas firmantes, en el transcurso del evento anual sobre consumidor digital celebrado en el Parlamento Europeo.
"Se trata de un paso importante para demostrar que el diálogo y la colaboración son esenciales para ofrecer resultados reales a los consumidores, elevar el listón en todos los sectores e inspirar el trabajo futuro en este ámbito. Amazon se esfuerza por ser la empresa más centrada en el cliente del mundo, por lo que nos aseguramos de que nuestro servicio de atención al cliente sea el mejor y de que nuestros clientes y colaboradores comerciales puedan comprar y vender de forma segura en nuestras tiendas", subrayó Waterworth.
Asimismo, estos compromisos se centran en facilitar a los consumidores el ejercicio del derecho de desistimiento y garantizar que tienen acceso a un equipo humano en la gestión y tramitación de las reclamaciones; reforzar la lucha contra las reseñas falsas; promover el conocimiento sobre los derechos de los consumidores de la UE entre los colaboradores comerciales; y exigir transparencia en las promociones comerciales. Todos estos compromisos entrarán en vigor en julio de 2024.
Estos acuerdos en materia de derechos de los consumidores digitales forman parte de un compromiso todavía más amplio de protección de los consumidores de la UE, que también incluye el Compromiso + para la Seguridad de los Productos que Amazon firmó en marzo de 2023.
Ambos compromisos tienen como objetivo mejorar la protección del consumidor mediante el establecimiento de medidas de mejora voluntarias.
Amazon es una empresa conocida por su obsesión por ofrecer la mejor experiencia a sus clientes, y una parte fundamental de ello es ganarse y mantener la confianza de los consumidores, por eso su máxima prioridad es ofrecer una experiencia de compra fiable y segura cada día.
Amazon se enorgullece de respaldar estos compromisos así como de otras iniciativas en el área de la protección a los clientes, como la hoja de ruta plan para impulsar las reseñas auténticas, o las medidas para una mayor colaboración entre los sectores público y privado para luchar y acabar con las reseñas falsas.
Amazon se complace una vez más de poder trabajar estrechamente con la Comisión Europea para proteger la seguridad de los consumidores en toda Europa.