Amazon, como empresa y como titular de derechos de propiedad intelectual e industrial, ha solicitado esta semana unirse al IP Enforcement Portal (IPEP, por sus siglas en inglés) de la EUIPO (Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea).
El IPEP es una plataforma centralizada que tiene como objetivo abordar cuestiones relacionadas con el cumplimiento de los derechos de propiedad industrial e intelectual y facilitar el intercambio de información relacionada con dichos derechos. El portal permite una comunicación segura y el intercambio de información con un gran número de actores implicados en la protección de los derechos de propiedad intelectual, como son los titulares de derechos, los funcionarios de aduanas, las fuerzas del orden y las autoridades de inspección del mercado.
“Amazon se une al IP Enforcement Portal de la EUIPO, tanto como titular de derechos como en su calidad de prestador de servicios de marketplace comprometido con la protección de los derechos de propiedad intelectual de terceros. A través de IPEP, esperamos trabajar juntos con todos los actores implicados en la defensa de la propiedad intelectual”, asegura Dharmesh Mehta, vicepresidente Global de Servicios a Colaboradores Comerciales.
En Amazon creemos que, dentro del espacio de la propiedad intelectual, existen oportunidades de tener un mayor intercambio de información entre los sectores público y privado, como ya establece nuestra Hoja de Ruta para frenar productos falsificados a través de la colaboración público–privada de 2021. Además, al unirnos a IPEP como prestador de servicios de marketplace y titular de derechos de propiedad intelectual, nos comprometemos a seguir colaborando en el ámbito privado y público de la propiedad intelectual.
IPEP también será clave en la lucha contra los productos falsificados, un área donde Amazon tiene una política de tolerancia cero. Contamos con medidas proactivas para evitar que se creen ofertas de productos falsificados, monitorizando continuamente nuestra tienda. Si identificamos un problema, actuamos rápidamente para proteger a los clientes y a las marcas, con la posibilidad de eliminar posibles descripciones de productos falsificados y cuentas infractoras.
Continuaremos colaborando con las marcas y las fuerzas del orden para proteger a nuestros clientes de los infractores que intentan cometer actividades fraudulentas en nuestra tienda.
Encuentra aquí más información sobre IPEP. Y si quieres conocer nuestros esfuerzos para perseguir las falsificaciones, clica aquí.