Me complace anunciar la última innovación en nuestra lucha contra las falsificaciones: Amazon Transparency, nuestra herramienta de serialización de productos que elimina de forma efectiva las falsificaciones, es ahora interoperable con los sistemas de serialización de productos de las propias marcas.
La interoperabilidad permitirá a las marcas que ya tienen implementados sistemas de serialización en sus propios productos o embalajes beneficiarse de las protecciones que ofrece la herramienta de Amazon Transparency de una manera más fácil, rápida y sin necesidad de introducir cambios en sus procesos de fabricación y embalaje.
En 2016, lanzamos Amazon Transparency persiguiendo nuestra misión de crear una experiencia de compra más segura. Transparency es una herramienta innovadora consistente en un código único de serialización para cada unidad de producto que fabrica una marca. Hasta ahora, para registrarse en Transparency, estos códigos eran códigos de barras 2D Data Matrix únicos que las marcas aplicaban al producto o embalaje de cada unidad fabricada.
Cuando un producto registrado en Transparency se ofrece en la tienda de Amazon, verificamos su código antes de su envío para garantizar que solo se entregan productos auténticos.
Nuestro compromiso sigue vigente. Pero ahora hemos añadido más beneficios para las marcas registradas en Transparency, incluida la opción de rastrear lotes específicos, detectar problemas en la cadena de suministro o la capacidad de proporcionar a los clientes información adicional después de la compra.
Siete años después de iniciar nuestro viaje con Transparency, estamos orgullosos del progreso que hemos logrado. En 2020, más de 10 000 marcas se registraron en Transparency, desde empresas de la lista Fortune 500, hasta marcas globales, start-ups o pequeñas empresas en países de todo el mundo.
Hoy en día, más de 33 000 marcas están utilizando Amazon Transparency, y hemos verificado más de 900 millones de unidades de productos en toda la cadena de suministro, eliminando de manera efectiva la amenaza de falsificación y dando a los clientes la confianza de comprar productos auténticos en la tienda de Amazon.
Si bien estamos orgullosos del progreso hasta el momento, también estamos constantemente buscando formas de hacer más fácil que más marcas se beneficien de Amazon Transparency.
Hemos escuchado, atenta y constantemente, el feedback de las marcas que ya estaban aplicando sistemas de serialización a sus propios productos, que nos decían que agregar el código de transparencia de Amazon les suponía unos costes y unas complejidades adicionales en su cadena de suministro.
Teniendo en cuenta esto, desde Amazon hemos decidido lanzar la interoperabilidad para Amazon Transparency, que permite a las marcas tener acceso a Transparency utilizando sus propios códigos de serialización existentes.
Las marcas compartirán los códigos de serialización de los productos que deseen inscribir en Transparency y, siempre que una unidad de ese producto se venda a través de la tienda de Amazon, la compañía validará dicho código para verificar la autenticidad del producto -al igual que estábamos haciendo ya con los códigos emitidos por nuestra cuenta-.
La interoperabilidad permite a las marcas inscribirse en el programa de Transparency con sus propios códigos de serialización, lo que reduce el tiempo de registro y evita complejidades operativas adicionales. Ahora, estas marcas pueden disfrutar de los beneficios de la protección de Transparency tan solo dos semanas después del registro, sin necesidad de modificar ningún proceso de producción.
Este es un desarrollo importante, tanto para las marcas como para los clientes. Y convierte a Transparency en un servicio más accesible para las marcas que se registran, lo que a su vez proporciona una protección más amplia para los clientes, asegurando que reciben productos auténticos cuando compran en la tienda de Amazon.
Hemos validado las nuevas características de interoperabilidad de Transparency con un pequeño número de marcas, incluyendo Belkin, Logitech y Samsung, y nos complace anunciar que ya está disponible para las marcas que ofrecen sus productos en las tiendas de Amazon en Australia, Canadá, Francia, Alemania, Italia, España, Reino Unido y Estados Unidos.
A continuación, se muestran algunas de las impresiones que nos han compartido las marcas sobre las funciones de interoperabilidad de Transparency:
- "La compatibilidad de Transparency con nuestros propios códigos de serialización es única. No hay ningún otro programa que nos permita utilizar nuestros propios códigos -creados para ofrecer las máximas garantías-, permitiendo la capacidad de validar cada unidad por separado y ser enviada como auténtica", subraya Annie Joe, directora de la Cadena de Suministro Global de Logitech.
- "Belkin está comprometida en crear productos de la más alta calidad para sus consumidores, garantizando que cada producto vendido es auténtico, con todas las certificaciones necesarias para su uso. Al permitirnos registrar nuestros propios códigos en Transparency, Amazon promueve nuestro compromiso de proteger a nuestros clientes de una manera más responsable", señala Salim Hijazi, director de Channel Product de Belkin International.
Estamos orgullosos del progreso y las innovaciones que seguimos ofreciendo para proteger mejor a las marcas y a nuestros clientes frente a las falsificaciones. La interoperabilidad para Amazon Transparency es otro gran paso adelante. Y esperamos seguir construyendo sobre esta alianza sólida con las marcas para conseguir acabar con las falsificaciones en todo el mundo.
Encuentra aquí más información sobre las funciones de Amazon Transparency.