En Amazon trabajamos duro, junto con nuestros colaboradores comerciales, para ofrecer cada día la mejor experiencia de compra a los clientes dándoles acceso a una amplia selección de productos de calidad, seguros y auténticos.

De hecho, en Amazon estamos orgullosos de proteger los productos que se venden en nuestra tienda y queremos que los clientes compren en todo momento con total confianza y tranquilidad. Por eso, lanzamos la Garantía de la A a la Z hace más de 20 años con el objetivo de ofrecer un proceso de reclamación sencillo para los productos vendidos y gestionados por nuestros colaboradores comerciales.

De esta manera, los clientes pueden contactar directamente con Amazon para solicitar un reembolso si no están satisfechos con la entrega o el estado de un producto comprado en nuestra tienda y no han podido resolver el problema directamente con el colaborador comercial.

A partir de mayo de 2024, ampliaremos nuestra Garantía de la A a la Z en España para proteger también a los clientes en caso de que un producto defectuoso comprado en nuestra tienda provoque daños materiales o personales.

Resolución eficiente de las reclamaciones por daños materiales o personales

Si bien los daños causados por la compra de un producto defectuoso son poco frecuentes, en Amazon nos esforzamos para que la resolución de cualquier reclamación de este tipo sea sencilla y cómoda. Para simplificar este proceso en España, la compañía facilitará la resolución de las reclamaciones por daños materiales y personales entre el cliente, el colaborador comercial y su compañía aseguradora.

De esta manera, los clientes podrán presentar una reclamación poniéndose en contacto directamente con el servicio de atención al cliente de Amazon. Nosotros se lo comunicaremos al colaborador comercial y le ayudaremos a solucionar el problema. Este proceso simplificado ahorrará tiempo, dinero y esfuerzo a todos.

La Garantía de la A a la Z ayuda tanto a los clientes como a nuestros colaboradores comerciales

En Amazon hemos ampliado la Garantía de la A a la Z para agilizar las reclamaciones que puedan surgir por los daños materiales y personales causados por la compra de un producto defectuoso en nuestra tienda. Creemos que esta decisión es la correcta para nuestros clientes y también para nuestros colaboradores comerciales y tiene la finalidad de garantizar una buena experiencia a ambos. Si un colaborador comercial no responde a una reclamación o rechaza alguna que podamos considerar válida, Amazon intervendrá para resolver la inquietud del cliente y trabajará por separado con el colaborador comercial.

Cuando se presenta una reclamación, Amazon combina los sistemas avanzados de detección de fraude y abuso con especialistas en seguros externos e independientes para analizar las solicitudes, emprender las labores de investigación necesarias, presentar reclamaciones válidas y revisar aquellas que sean infundadas o abusivas.

Al hacer este trabajo en nombre de los colaboradores comerciales, evitaremos que tengan que investigar estas reclamaciones por su cuenta. Y la innovación de este proceso permite a los clientes comprar con confianza, lo que a su vez impulsará el éxito de nuestros colabores comerciales.

Amazon busca brindar una experiencia de compra líder en la industria

Nuestro compromiso con los clientes es a largo plazo y persigue que puedan comprar con la total confianza de saber que Amazon protege todos los productos que se venden en la tienda. En ese sentido, la Garantía de la A a la Z es una pieza fundamental de dicho compromiso.

Con esta ampliación, Amazon da un paso más en su tarea de ofrecer a los clientes un mayor nivel de protección de compra y cobertura por daños materiales o personales

Para más información sobre el compromiso de Amazon con la seguridad de los productos, se puede consultar nuestra hoja de ruta para reforzar la seguridad de los productos a través de la colaboración público-privada.