Nuestra historia habla por sí misma. Somos una empresa de pioneros y nuestro trabajo es innovar en nombre de nuestros clientes. Eso nos ha permitido inventar y cambiar la forma de relacionarnos con la cultura. Hemos reimaginado la industria del entretenimiento, desde la venta de libros hasta el acceso a películas y series, programas de televisión, música, juegos, audiolibros y podcasts.
En Amazon trabajamos con algunos de los mejores creadores del mundo y les ayudamos a dar vida a sus inspiraciones a través de distintos formatos. Son muchos los equipos de Amazon que trabajan en el ámbito creativo y ofrecemos una amplia gama de oportunidades profesionales en el sector del entretenimiento, abarcando Amazon Music, Audible, Kindle, Twitch y Prime Video.
Tenemos el compromiso de seguir apoyando al gran talento de la comunidad creativa española. Nuestra cultura de liderazgo, innovación y emprendimiento ofrece innumerables oportunidades de crecimiento profesional en Amazon.
A continuación, presentamos algunas de las personas que apoyan al talento de la comunidad creativa en España.
El poder de la voz: innovación e inspiración a través de Audible
Audible es el mayor distribuidor mundial de contenido digital de entretenimiento en audio de calidad. Gracias a nuestro equipo hemos redefinido la forma en que las personas acceden, descubren y comparten historias, permitiendo transformar momentos cotidianos en experiencias inolvidables. Este equipo, del que Juan Baixeras es Audible Country Manager - España e Italia, tiene una clara misión: dar rienda suelta al poder de las palabras a través del entretenimiento en audio.
Juan resume su experiencia como un nuevo comienzo: "Con Audible tuve la oportunidad de arrancar un proyecto completamente nuevo en España, con tareas como el desarrollo de un catálogo de productos o la formación de un equipo, así como la definición de la estrategia de ventas y marketing. Lo hice con el increíble apoyo de otros países que lo habían hecho antes, y con el engranaje de Amazon, centrado constantemente en la satisfacción del cliente".
Además, Juan destaca la amplia y boyante comunidad creativa que colabora con Amazon a través de Audible: "Desde nuestro lanzamiento, hemos sido una fuente de trabajo para más de 2000 creadores locales, que han colaborado con nosotros en el desarrollo de podcasts originales. Juan destaca la apuesta de la compañía por el ecosistema creativo, "contando con productoras, directores de producción, guionistas, directores técnicos, actores y actrices, y estudios de grabación, que contribuyen significativamente a la creación de la industria del audio-entretenimiento".
Lo que más le gusta de su trabajo es "la belleza de construir una empresa basada en contenidos, poder ver cómo reaccionan nuestros clientes en tiempo real y trabajar con algunos de los miembros de la comunidad creativa española".
Como ves, en Amazon nos encantan las buenas historias. Al igual que Juan, siempre las estamos buscando, ideando otras nuevas y creando experiencias auditivas memorables.
Potenciando a nuestros autores con KDP
Cuidar de los autores forma parte de nuestra esencia como compañía, y por ello nuestra misión es apoyar a los narradores con mayor talento y conectarlos con lectores en todo el mundo. Esa es la idea que hay detrás de KDP, como explica Marta Otero, program manager de Kindle Direct Publishing: "KDP ha creado una cantera de talento para que autores con perfiles muy diversos puedan dar rienda suelta a su imaginación y conseguir una remuneración por su trabajo que les permita seguir creando". Marta es una firme convencida de que la autopublicación enriquece la industria cultural porque "aporta una mayor diversidad de voces y posibilidades para autores de todo el mundo".
De hecho, la principal razón por la que Amazon apuesta por la autopublicación es porque "estamos convencidos de que todo el mundo tiene una historia que contar, ningún libro debe quedarse en el cajón", además de las oportunidades que da a los creadores noveles "todos los autores dentro de KDP tienen acceso a las mismas herramientas y al mismo público potencial", destaca.
Marta añade que lo mejor de trabajar en Amazon es la posibilidad de aprender de manera continua, que "te permite desenvolverte mejor en tu puesto y, en un momento dado, progresar en tu carrera o incluso explorar la posibilidad de cambiar a otro equipo". Sin embargo, en sus casi 6 años en la empresa, lo mejor de su trabajo es "poder impactar positivamente en los autores con los que trabajo y conocer de primera mano su experiencia."
Prime Video: entretenimiento de alta calidad
El equipo de Prime Video ha cambiado el sector del entretenimiento tal y como lo conocíamos, ofreciendo miles de películas y programas de televisión, además de Prime Originals, un servicio ampliamente galardonado y aclamado por la crítica.
Ana Alpera, asesora legal corporativa sénior de Prime Video, conoce bien cómo Amazon ha transformado el sector del entretenimiento, ya que empezó en la compañía hace casi 6 años. Durante este tiempo, ha podido trabajar con diferentes equipos, lo que le permitió conocer la variedad de roles en la empresa. "Me encanta trabajar con equipos de muchas partes del mundo que aportan perspectivas muy diversas", afirma.
Lo que más le gusta a Ana de su trabajo es el "reto continuo de innovar y encontrar soluciones fáciles a problemas difíciles". También destaca "la oportunidad de crecer constantemente personal y profesionalmente. Se fomenta el desarrollo de las mal llamadas soft skills como gestión del tiempo, inteligencia emocional, o conciliación laboral, mediante charlas, formaciones y newsletters”.
Ana también es miembro del Comité Women@, un grupo de empleados de Amazon que apoya a las mujeres y sus carreras dentro de la empresa. “Además existen multitud de grupos de empleados en los que te puedes involucrar para contribuir a resolver problemas sociales por los que sientas un interés personal, como fomentar la diversidad y apoyar a que más mujeres alcancen puestos directivos”.