En Amazon, cada día buscamos nuevas formas de sorprender y deleitar a nuestros clientes. La innovación es una parte fundamental de nuestro trabajo, y así lo han percibido los consumidores en España por segundo año consecutivo. A través de sus puntuaciones en el Índice Español de Innovación (ÍEI), los más de 24 000 participantes en el estudio han situado a Amazon en el primer puesto de las empresas más innovadoras en el sector e-commerce. En total se analizaron un total de 120 marcas de 21 sectores del mercado español.
El INDEM (Instituto para el Desarrollo Empresarial) de la Universidad Carlos III de Madrid y la consultora Neovantas crearon, hace dos años, el Índice Español de Innovación (ÍEI). Se trata de una evaluación realizada por consumidores españoles que califica a las empresas según la percepción de innovación en sus productos y servicios. Una particularidad destacada del ÍEI es su enfoque en la perspectiva de los clientes para medir la innovación, a diferencia de otros índices que consideran criterios como la opinión de empresarios, expertos, inversiones en innovación y/o datos macroeconómicos.
El ÍEI evalúa tres aspectos fundamentales: la innovación comercial, que refleja cómo los consumidores aprecian el nivel de innovación global de los productos y/o servicios de la empresa; la innovación digital, que indica en qué medida los consumidores perciben a la empresa como innovadora en sus soluciones digitales; y la innovación social, la contribución percibida de la empresa a la sociedad y al medioambiente a través de la innovación.
"El resultado de este índice es la calificación y clasificación anual de las principales empresas B2C que operan en España en varios sectores, en función de su capacidad de innovar, su atractivo relativo y la lealtad de sus clientes", Lluís Santamaria, director del INDEM, y Juan de Rus, director y socio de Neovantas.
Si quieres saber más sobre el Índice Español de Innovación y ver los resultados por cada uno de los sectores, visita: https://indicedeinnovacion.uc3m.es/resultados/