En Amazon todo cambió en 2012, cuando empezamos a introducir la robótica en nuestros centros logísticos. Nuestra inversión en tecnologías robóticas ha mejorado las cosas para nuestros clientes y para nuestros empleados.
Por ejemplo, las unidades móviles robóticas conocidas en nuestros centros como drives transportan los contenedores de almacenamiento de inventario directamente hasta nuestros empleados, que seleccionan fácilmente los pedidos de los clientes y los llevan fuera del almacén. Hoy en día contamos con más de 100.000 de estos drives operativos en 26 de nuestros centros logísticos de todo el mundo, dos de ellos en España.
Y nuestras innovaciones en el campo de la robótica no terminan con estos drives, también disponemos de brazos robóticos que levantan los paquetes y los colocan en palés, así como de chalecos de seguridad robóticos.
Estamos muy orgullosos de las tecnologías que hemos desarrollado e implementado en nuestros centros logísticos. La innovación hace que el trabajo de los empleados sea más atractivo, divertido y eficiente. En cuanto a nuestros clientes, las innovaciones nos ayudan a cumplir nuestras promesas de plazos de entrega más cortos, más selección de inventario y costes más bajos.