Amazon entiende que tus datos personales son precisamente eso: personales. Sabemos que para ti es importante saber cómo se recopila, se utiliza y se comparte información para ofrecerte la mejor experiencia en Amazon. Nos tomamos muy en serio la privacidad de tus datos y trabajamos todos los días para ganarnos y mantener tu confianza.
En Amazon utilizamos los datos de los clientes de manera responsable para ofreceros la mejor experiencia de usuario. Ya sea personalizando tus compras, mostrándote artículos inspirados en compras anteriores, una nueva marca de moda o una lista de reproducción, en Amazon Music, que te pueda interesar; o permitiendo que Alexa reconozca diferentes acentos en tu hogar. El enfoque de privacidad de todos los productos y servicios de Amazon tiene tres prioridades: transparencia, control por parte del cliente y seguridad.
Transparencia
En Amazon siempre nos esforzamos para ser claros acerca de cómo recopilamos, utilizamos y compartimos tus datos personales. Por este motivo, incorporamos la privacidad directamente en nuestros productos y servicios y también hacemos que sea fácil e intuitivo para los clientes acceder a esta información. De hecho, Amazon fue uno de los primeros minoristas en permitir a los clientes ver su historial de navegación y compras desde "Mi cuenta" y poder administrar qué elementos se pueden usar para recomendaciones de productos. También se puede acceder fácilmente a todas las direcciones de envío, compras de contenido digital e información sobre el dispositivo utilizado, así como administrar los métodos de pago directamente.
Sabemos que muchos clientes que disfrutan de nuestros productos y servicios quieren saber más sobre cómo funciona la tecnología que hay detrás de ellos. Para los clientes de dispositivos con Alexa integrada, el Portal de Privacidad de Alexa es un recurso disponible a nivel mundial que ofrece información sobre cómo funciona Alexa y los dispositivos Echo. Facilita a los clientes el acceso a las configuraciones de privacidad de Alexa más importantes en un único lugar. Los clientes pueden obtener más información sobre la privacidad y la experiencia con Alexa haciéndole preguntas como: "Alexa, ¿qué es una palabra de activación?" o “Alexa, ¿cuáles son mis configuraciones de privacidad?” También enviamos regularmente correos electrónicos a los clientes con información importante sobre privacidad, nuevas herramientas y características. Es una forma más para crear una experiencia transparente con Alexa. Las páginas de privacidad de Fire TV y Kindle ofrecen información adicional sobre cómo priorizamos la privacidad del cliente con esos dispositivos.
Nuestro Aviso de privacidad describe, en un lenguaje sencillo, cómo Amazon y sus afiliados recopilan, utilizan y comparten los datos personales de los clientes a través de las páginas web, dispositivos, productos y servicios de Amazon, así como a través de tiendas físicas u online. También puedes recibir una copia de los datos que Amazon recopila a través de los productos y servicios que utilizas enviando una solicitud.
Control por parte del cliente
Además de la transparencia, sabemos que los clientes quieren poder elegir cómo se utilizan sus datos personales. Por ello facilitamos la elección de las opciones de privacidad que tengan más sentido para los clientes y su familia.
Por ejemplo, por defecto, los dispositivos con Alexa integrada están diseñados para detectar solo la palabra de activación elegida (Alexa, Ziggy, Amazon, Computer o Echo). El dispositivo reconoce la palabra de activación mediante la identificación de patrones acústicos que coinciden con esa misma palabra, y solo entonces el dispositivo comienza a enviar audio a la nube segura de Amazon. Cuando un cliente activa el botón de "micrófono apagado" en la parte superior de cada dispositivo Echo (indicado con la luz LED roja iluminada), el micrófono no recibe energía ni puede almacenar datos de voz. La mayoría de los dispositivos Echo Show incorporan una cubierta integrada para la cámara.
También puedes consultar la Configuración de privacidad de Alexa para revisar y eliminar tu historial de voz, elegir durante cuánto tiempo deben guardarse las grabaciones y decidir si pueden usarse para desarrollar nuevas funciones o revisarse manualmente para mejorar el servicio. También puedes eliminar las grabaciones de voz diciéndole a Alexa: "Alexa, elimina lo que acabo de decir" o "Alexa, elimina todo lo que dije hoy".
Los clientes de Amazon también tienen control sobre los tipos de anuncios que ven. Los servicios de publicidad de Amazon están diseñados para proteger la privacidad del usuario, y solo usamos información, sin identificarlo directamente, para publicar anuncios de productos y servicios que creemos que pueden ser de su interés. Siempre tienes la opción de recibir anuncios basados en tus intereses y ajustar tus preferencias visitando nuestra página de Preferencias de anuncios de Amazon. Si decides eliminar esta opción, es posible que aún veas anuncios, pero no se basarán en tus intereses.
Seguridad
En Amazon diseñamos todos nuestros productos, servicios y sistemas teniendo en cuenta la privacidad y la seguridad, y empleamos a miles de profesionales cuya única misión es garantizar la integridad y seguridad de los datos de los clientes. Mantenemos medidas de seguridad físicas, electrónicas y de proceso en relación con la recopilación, el intercambio y el almacenamiento de datos de clientes. Nuestros dispositivos ofrecen características de seguridad que protegen contra el acceso no autorizado y la pérdida de datos. También utilizamos software y protocolos de encriptación fiables para proteger la seguridad de tus datos personales durante la transmisión.
Los dispositivos de Amazon reciben regularmente actualizaciones de seguridad con la protección más reciente ante posibles amenazas y vulnerabilidades. En muchos casos, los clientes no tienen que hacer nada para actualizar sus dispositivos; se realiza de forma automática cuando los dispositivos están conectados. Estas medidas de seguridad ayudan a garantizar que tus dispositivos y tus datos permanezcan protegidos contra los posibles atacantes.
Los productos y servicios de Amazon también se benefician de las capacidades implícitas de privacidad y seguridad de Amazon Web Services (AWS), uno de los entornos informáticos en la nube más seguros en la actualidad. Nuestra infraestructura central está diseñada para satisfacer los requisitos de seguridad de organizaciones militares, bancos y otros organismos de alta sensibilidad, e incluye medidas técnicas y físicas sofisticadas para evitar el acceso no autorizado. Amazon también cuenta con un equipo de expertos en seguridad a nivel mundial que monitorea nuestra infraestructura las 24 horas del día, los 7 días de la semana para proteger a nuestros clientes. Encuentra aquí más información sobre AWS y privacidad.
Además de nuestros propios procesos y procedimientos de seguridad internos, también facilitamos información para que nuestros clientes puedan mantener la privacidad de su cuenta siguiendo algunos pasos simples, como crear contraseñas únicas y seguras o usar la autenticación multifactor .
Cuidar a nuestros clientes significa cuidar de la privacidad de sus datos. Apreciamos que los clientes que usan nuestros productos y servicios confíen, cada día, en que recopilaremos, usaremos y almacenaremos sus datos personales de manera cuidadosa y responsable. Seguimos introduciendo funciones de privacidad y seguridad en todos nuestros productos y servicios, y esperamos seguir compartiendo más información sobre las personas, los procesos y las tecnologías que nos permitan ganar y mantener la confianza de nuestros clientes de todo el mundo.