Periodistas de todo el mundo han tenido la oportunidad de asistir al evento anual Delivering the future celebrado en Seattle (Washington, EE.UU.).
Durante el evento explicamos la evolución y el recorrido de nuestra red logística, desde que comenzamos a gestionar pedidos de clientes en un garaje en 1995, a cómo estamos utilizando tecnologías innovadoras y lo último en inteligencia artificial (IA) para hacer que el proceso, a día de hoy, sea mejor para los clientes y empleados.
Estos son algunos de los anuncios que hemos hecho:
1. Presentación de MK30, el nuevo dron de reparto
En el evento Delivering the Future del año pasado, mostramos el prototipo de nuestro último diseño de dron, el MK30. Este año, hemos presentado el modelo MK30 que se lanzará en 2024.
El MK30 también tiene nuevas hélices de diseño personalizado que reducen el ruido percibido a casi la mitad, es más ligero y más pequeño y tiene capacidades mejoradas en comparación con nuestro modelo actual MK27. Puede volar el doble de lejos, lo que nos permite servir a más clientes en más ubicaciones, y puede operar en condiciones climáticas más adversas, como lluvia ligera.
2. Las entregas con drones se expanden tanto en EE.UU. y llegan a Italia y Reino Unido
Prime Air también ha anunciado el lanzamiento de entregas con drones en un tercer estado de EE.UU. y la expansión internacional en Italia y Reino Unido a finales de 2024.
En el futuro, introduciremos drones en la red de distribución de Amazon. En EE.UU. Nuestras nuevas operaciones de entrega con drones operarán desde algunas de nuestras estaciones de entrega al mismo día. Estos centros ofrecen una selección de productos alineados con los artículos que los clientes quieren y necesitan rápidamente, y que los drones pueden entregar con seguridad.
3. Amazon Pharmacy y Prime Air se unen para entregar medicamentos con drones
Hemos anunciado una nueva opción de entrega con drones de medicamentos de Amazon Pharmacy. Los clientes de College Station (Texas, EE.UU.) ahora pueden recibir sus medicamentos en sus hogares a través de un dron antes de los 60 minutos después de escoger uno de los más de 500 medicamentos de Amazon Pharmacy.
Gracias a la inteligencia artificial también estamos introduciendo mejoras diarias en Amazon Pharmacy:
- Uso de aprendizaje automático para estimar los precios de copago de seguros cuando los clientes buscan medicamentos en Amazon.com.
- Mejorar la eficiencia mediante el uso de reconocimiento de centros para convertir las prescripciones médicas recibidas en formato electrónico, vía fax o teléfono al formato requerido para procesar la venta de medicamentos.
- Uso de la visión artificial, mediante la doble comprobación de los paquetes de pastillas dispensadas, para proporcionar una garantía adicional de calidad para nuestros clientes ajetreados.
- Implementación de IA generativa para permitir un servicio de atención al cliente más rápido.
4. Amazon trabaja con el MIT e Ipsos para entender cómo los robots pueden funcionar mejor para los empleados
Nuestros empleados son la piedra angular para ofrecer la mejor experiencia del cliente. Por eso, siempre buscamos la mejor manera de innovar para ellos y mejorar nuestro lugar de trabajo.
La tecnología avanzada, como la robótica, crea un lugar de trabajo más seguro, y estas innovaciones también pueden ayudar a aliviar las cargas de trabajo de los empleados. Estamos colaborando con el Massachusetts Institute of Technology (MIT) e Ipsos para seguir evaluando las posibilidades de la automatización y cómo podemos apoyar su trayectoria profesional a medida que surgen nuevas tecnologías.
5. Los nuevos sistemas robóticos ayudarán a los empleados a cumplir con los clientes
Anunciamos algunas de nuestras últimas innovaciones en robótica que reducen los movimientos repetitivos de nuestros empleados y les facilitan cumplir con los clientes. Gracias a las nuevas tecnologías, como Sequoia, podremos identificar y almacenar el inventario que recibimos en nuestros centros hasta un 75 % más rápido de lo que lo hacemos hoy en día. Esta innovación beneficia tanto a los vendedores como a los clientes.
6. Ampliar nuestras capacidades ante emergencias para ayudar más rápido a las comunidades
Movilizamos la misma infraestructura logística, nuestro amplio inventario y la tecnología que utilizamos para servir a nuestros clientes para ayudar a las comunidades afectadas por desastres naturales y crisis humanitarias. Es por eso que hemos puesto en marcha centros de ayuda ante emergencias en todo el mundo.
Estos centros son espacios, dentro de la red logística global de Amazon, dedicados a almacenar, empaquetar y entregar rápidamente los artículos que son más necesarios después de desastres naturales u otras emergencias.
Este otoño, anunciamos dos nuevos centros para continuar expandiendo la red global de ayuda ante emergencias de Amazon, para que podamos estar más cerca de donde ocurren las emergencias:
- Un nuevo centro de ayuda ante emergencias en casos de desastre en Melbourne (Australia). Esto nos lleva a un total de seis centros de ayuda en el país, donde Amazon ya ha respondido ante incendios forestales e inundaciones.
- El nuevo centro de ayuda ante emergencias en Japón está operativo desde septiembre, y es la segunda de estas instalaciones en el país.
La capacidad de reacción que tenemos ante emergencias es posible gracias a nuestra experiencia global en logística y tecnología, lo que nos permite ayudar a las comunidades, las agencias de ayuda humanitaria y las organizaciones sin fines de lucro cuando más lo necesitan.
A través de Amazon Web Services (AWS), llevamos la tecnología en la nube a las áreas más afectadas para apoyar con esfuerzos como mapeo, establecimiento de conectividad y aumento rápido de la capacidad de los centros de llamadas de emergencia. También aportamos el poder de la tecnología de IA de voz de Amazon para ayudar a las comunidades a prepararse y responder ante emergencias. Trabajamos con la Cruz Roja para desarrollar alertas de huracanes habilitadas para Alexa y programación de donaciones de sangre. Hasta la fecha, hemos estado presentes en 113 emergencias; desde incendios forestales en Maui hasta huracanes en la costa del Golfo, el reciente terremoto en Turquía o Marruecos.
7. Seguir avanzando hacia una prestación de servicios más sostenible
Hemos alcanzado un hito importante en nuestro trabajo para descarbonizar nuestra flota de última milla y ahora tenemos más de 10 000 vehículos eléctricos de Rivian circulando en EE.UU. Y seguimos buscando cómo transformar nuestras operaciones logísticas para ser más sostenibles.
Nuestro centro logístico automatizado en Euclid (Ohio) es el primero de EE.UU. en reemplazar completamente el embalaje de entrega de plástico con soluciones de embalaje de papel que puede reciclar el mismo consumidor en contenedores específicos para ello.
La mayoría de los minoristas utilizan una mezcla de envases de plástico y papel para optimizar la durabilidad, el peso ligero y que tenga un tamaño óptimo. Sin embargo, el reciclaje de envases de plástico generalmente requiere de un lugar de entrega específico. Las nuevas soluciones de papel permitirán a muchos clientes reciclar sus envases de Amazon desde casa.
La innovación y las inversiones no se detienen con estos anuncios: seguiremos inventando y utilizando tecnología para mejorar las experiencias de nuestros clientes, empleados, colaboradores y comunidades.