Desde nuestros últimos brazos robóticos, como Sparrow y Cardinal, hasta nuestro primer robot móvil autónomo, Proteus, estamos satisfechos de ver el impacto que nuestra tecnología está teniendo en la logística de Amazon. Ahora contamos con más de 750 000 robots que trabajan en tareas repetitivas, en colaboración con nuestros empleados, liberándolos para que ellos puedan satisfacer a nuestros clientes.
Con todos estos esfuerzos en marcha, nos enorgullece compartir que acabamos de lanzar un nuevo sistema robótico para ayudar a cumplir con los pedidos de los clientes para las compras de las celebraciones de este año.
Sequoia es el nombre de esta nueva tecnología y ya está operando en uno de nuestros centros logísticos en Houston (Texas, EE.UU.).
Hemos reestructurado nuestra forma de alacenar y administrar el inventario para que Sequoia nos ayude a satisfacer los pedidos de los clientes con más velocidad y precisión en las entregas, al mismo tiempo que mejora la seguridad de los empleados en nuestras instalaciones.
Sequoia nos permite identificar y almacenar el inventario que recibimos en nuestros centros logísticos hasta un 75 % más rápido que lo que podemos hacer en la actualidad. Esto significa que podemos publicar artículos en nuestra tienda más rápidamente, beneficiando tanto a los vendedores como a los clientes.
Cuando se realizan los pedidos, Sequoia también reduce el tiempo que se tarda en procesarlos en nuestro centro logístico hasta en un 25 %, lo que mejora nuestra previsibilidad de envío y aumenta la cantidad de artículos que podemos ofrecer para envío el mismo día o al día siguiente.
A partir de una serie de esfuerzos de investigación y desarrollo, Sequoia integra múltiples sistemas robóticos: robots móviles, sistemas de grúas pórtico, brazos robóticos y una nueva estación de trabajo ergonómica para empleados, para almacenar nuestro inventario en contenedores.
Los robots móviles transportan el inventario en contenedores directamente a una grúa pórtico que puede tanto reabastecer los contenedores como enviarlos a un empleado para que seleccione el inventario que los clientes han pedido.
Estos contenedores llegan a los empleados en una estación de trabajo ergonómica, recientemente diseñada, que les permite realizar las tareas a una altura óptima, entre la mitad del muslo y la mitad del pecho. Con este sistema, los empleados ya no tendrán que estirarse por encima de su cabeza ni agacharse para recoger los pedidos de los clientes, aumentando así nuestros esfuerzos para reducir el riesgo de lesiones.
Una vez que se obtienen los artículos seleccionados del inventario para los pedidos de los clientes, el inventario restante debe agruparse para que nuestros contenedores estén llenos y podamos administrar de manera eficiente el almacenamiento en el centro.
Aquí es donde entra en juego nuestro brazo robótico más nuevo, Sparrow, que asume la tarea altamente repetitiva de agrupar el inventario en contenedores para que cuando estén llenos regresen a su lugar de almacenamiento.
Al funcionar como un conjunto de sistemas robóticos integrados, Sequoia simplifica y optimiza drásticamente la forma en la cual almacenamos productos y ayuda a los empleados a recogerlos de forma segura.
Este gran logro se debe al ingenio de nuestros equipos de tecnología, así como al trabajo en equipo y a las opiniones que recibimos de los empleados de operaciones sobre cómo podemos utilizar la automatización para mejorar los puestos de trabajo.
Esta colaboración está generando un impacto significativo: las estadísticas de la empresa muestran que, en el 2022, las tasas de incidentes registrados y las tasas de incidentes con tiempo perdido fueron un 15 % y un 18 % más bajas, respectivamente, en las instalaciones de Amazon Robotics en comparación con las que no disponen de esta tecnología. Sequoia ayudará a continuar esta tendencia positiva.
Además de Sequoia, Amazon Robotics continúa invirtiendo y probando modos novedosos de automatización. Hemos comenzado a probar soluciones de manipuladores móviles en nuestros centros de investigación y desarrollo de robótica en el sur de Seattle. Se trata de robots móviles que además de moverse pueden, al mismo tiempo, agarrar y manipular objetos.
Al ampliar nuestra alianza con Agility Robotics, comenzaremos a probar su robot bípedo, Digit, para usarlo en nuestras operaciones. Agility es una de las empresas en las que Amazon invirtió como parte del Amazon Industrial Innovation Fund. Digit puede mover, agarrar y manipular artículos en espacios y rincones de los centros. Su tamaño y forma se adaptan bien a centros diseñados para humanos, y creemos que hay una gran oportunidad para hacer crecer una solución de manipulador móvil, como Digit, que puede trabajar en colaboración con los empleados.
Nuestro uso inicial de esta tecnología será ayudar a los empleados con el reciclaje de contenedores, un proceso altamente repetitivo de recoger y mover contenedores vacíos una vez que se ha retirado completamente el inventario que contenían.
Garantizar que la robótica sea colaborativa y apoye a los empleados es fundamental para diseñar e implementar sistemas como Sequoia y Digit. Durante los últimos 10 años, hemos implementado miles de sistemas robóticos y también hemos creado miles de nuevos puestos de trabajo dentro de nuestras operaciones. Esto incluye 700 categorías de nuevos tipos de trabajos, en roles calificados, que antes no existían en la empresa. Al equipar a nuestros empleados con nueva tecnología y formarlos para que desarrollen nuevas habilidades, estamos dándoles oportunidades para crecer dentro de la empresa, así como nuevas y emocionantes herramientas para que contribuyan dentro de Amazon.
Desde el hardware hasta la Inteligencia Artificial integrada en nuestra robótica, nos apasiona la tecnología que hace que la experiencia laboral de nuestros empleados sea más segura, fácil y menos repetitiva. Todo ello permite a nuestros empleados dar un paso atrás, observar cómo se mueven los pedidos a través de nuestras instalaciones y encontrar nuevas maneras de deleitar y conseguir la mejor experiencia de compra de nuestros clientes.