Las emprendedoras y creadoras Rocío Alcocer, Nuria Pascual o Lorena Franco hicieron realidad el sueño de crear su negocio y vivir de su arte con Amazon como mejor aliado.

Con la etiqueta #MujeresAmazon, Amazon celebra el Día Internacional de la Mujer en 2021 con mujeres extraordinarias que han creado sus propias empresas, que utilizan Amazon Web Services (AWS) para ofrecer soluciones en la nube o escritoras que autopublican con KDP (Kindle Direct Publishing).

Emprendedoras y creadoras son fuente de riqueza para nuestras comunidades y ejemplo para otras mujeres. Su perseverancia nos inspira a todos.

El mejor aliado

Amazon ofrece a mujeres de todo el mundo oportunidades empresariales para la venta online, la entrega y el transporte, la creación literaria y la tecnología.

Las mujeres propietarias de empresas han participado en este crecimiento. Según una encuesta reciente de Amazon, más del 35% de las empresas que venden en nuestra tiendas son propiedad de mujeres.

Un día para celebrar

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, Amazon organiza el 10 de marzo un evento virtual gratuito en el que expertas y emprendedoras compartirán las claves del empoderamiento en femenino para lanzar un negocio online o digitalizarlo.

La start-up TAPP Water fue fundada por Magnus Jern y Alexander Schwarz. En la foto aparece la CEO Rocío Alcocer en una mesa con un gripo que tiene el filtro de Tapp water . Rocío va un jersey también marrón muy claro. Tiene el pelo largo castaño y las manos apoyadas sobre la mesa, sujerta una vaso de cristal con agua. De fondo una pared de madera.
El equipo de TAPP Water está formado por 23 personas de hasta 14 países distintos.

Rocío Alcocer, CEO de TAPP Water, será una de las participantes. Ella lidera una empresa que comercializa filtros de agua como alternativa sostenible al consumo de agua embotella y asegura que: “Gracias a Amazon hemos crecido internacionalmente y, durante el confinamiento, vender a través de internet nos dio una ventaja competitiva”.

En www.amazon.es/mujeres, Amazon ha creado un espacio para descubrir las historias y productos de seis negocios liderados por mujeres inspiradoras que están trabajando con Amazon para hacer crecer sus proyectos empresariales y los clientes podrán comprar directamente productos de más de 20 mujeres emprendedoras.

Servicios que dan oportunidades

Lorena Franco es escritora y empezó autopublicándose en 2016 con el servicio KDP de Amazon. En un parque con fondo de árboles y césped está un plano corto de Lorena con el pelo castaño y muy largo y al viento. Tiene los ojos marrones azules y mira a cámara sin sonreir. Lleva un jersey de punto calado de color verde.
Lorena Franco es escritora y empezó autopublicándose en 2016 con el servicio KDP de Amazon.
Nuria Pastor es licenciada en Psicología y MSc en Neurociencias y CEO de Humanitcare. Con una americana con tachuelas doradas y un jersey de cuello alto debajo. Está mirando al horizonte y tiene el pelo castaño gris por el hombro.
Nuria Pastor es licenciada en Psicología y MSc en Neurociencias y CEO de Humanitcare.

Lorena Franco es escritora y empezó autopublicándose en 2016 con el servicio KDP de Amazon: “Antes de autopublicarme mi relación con las tecnologías no era la mejor. Pero en KDP encontré la oportunidad de publicar mientras seguía conciliando mi vida personal y profesional. Lo que más me atrajo fue poder llegar a todo el mundo, tanto en digital como en papel”.

En estos seis años, Lorena ha conseguido seducir a más de 250 000 lectores de todo el mundo con sus más de 19 títulos, que la han convertido en una de las escritoras más vendidas y mejor valoradas en Amazon desde que en 2016 salió a la luz su novela La viajera del tiempo.

Nuria Pastor es licenciada en Psicología y MSc en Neurociencias y CEO de Humanitcare, una plataforma de telemedicina y monitoreo remoto de pacientes que nació en 2018 y de la mano de Amazon Web Services (AWS).

"Para nosotros AWS es la mejor solución tecnológica porque el servicio cumple con las leyes de protección de datos (HIPPA & GPDR) y su servidor es escalable”, explica Nuria. “Humanitcare proporciona datos en tiempo real a los profesionales sanitarios y, al mismo tiempo, facilita a los pacientes crónicos el acceso a la atención médica".

Empoderamiento femenino

Y de puertas adentro, Amazon también es un ejemplo de empoderamiento femenino. Noemi Cameselle es directora del centro logístico de Amazon en Illescas y asegura: “Me enorgullece ver cómo no solamente existen múltiples oportunidades de crecimiento profesional, sino que estas oportunidades llegan de la mano del esfuerzo, talento y dedicación de cada uno con total independencia de cualquier otro factor o condicionante.

De esta forma, seguimos creciendo y mejorando como empresa, con todos los beneficios que nos brinda el trabajar con perfiles de lo más variados”.

Para más historias de mujeres increíbles que trabajan en nuestra red de operaciones en España haz clic aquí.

Amazon, con el lema de este año: "Challenge. Champion. Change”, ha preparado una semana llena de actividades para celebrar los logros de las mujeres y concienciar sobre la importancia de la igualdad. Desde discusiones a sesiones de capacitación con invitadas muy especiales que hablarán sobre “Innovación y liderazgo y armonía entre el trabajo y la vida durante la pandemia” o “Promoción de las mujeres en el trabajo”.