Uno de los retos que más quebraderos de cabeza da a cualquier emprendedor es el nombre y la marca de su empresa. ¿Qué nombre es el que mejor funciona?, ¿qué queremos transmitir con nuestro producto? o ¿cómo somos capaces de destacar nuestra marca?
Para responder a todas estas preguntas, esta semana en el podcast de Despega con Amazon, Luján Argüelles entrevista a Sara Baceiredo, influencer y fundadora de It’s Lava y a Cristina Vicedo, presidenta de la Asociación española de empresas de branding, profesora en IE University y fundadora de la agencia creativa de branding, marketing y comunicación Sincerely, para hablar de branding digital.
Durante treinta minutos Sara y Cristina comparten sus experiencias profesionales desde dos perspectivas diferentes: Cristina con su dilatada trayectoria profesional de 35 años y Sara como una mujer emprendedora que empezó como influencer en 2015 y que en 2019 creó la marca de bolsos It's lava. Escúchalo en Amazon Music aquí.
“Al medio año de vender mis primeros bolsos empezó la pandemia y dediqué tiempo a analizar lo que había pasado. Entonces me di cuenta de que estábamos transmitiendo algo que no queríamos”, recuerda Sara que también reconoce que, al ser autodidacta, lanzó primero el producto sin haber pensado en la marca. Pero su experiencia en redes sociales, donde se estrenó hace más de 7 años, le permitió reconducir la situación.
El confinamiento también le sirvió a Cristina para emprender a sus casi 60 años, como ella apunta orgullosa: “Sincerely, es el nombre de mi empresa, y este nombre me representa. Es muy importante contar la historia personal que hay detrás del producto”. Como especialista en marketing, comunicación y branding asegura que ellos saben sacar al creador que llevamos dentro: “Un especialista te ve a ti y a todo lo que te rodea y esto le permite hacerte diferente”.
La primera temporada de Despega con Amazon contará con cinco capítulos más que tratarán la transformación de un negocio en la era digital, las claves para delegar, internacionalización, la importancia de conocer al cliente y el valor de las redes sociales como herramienta de venta.