27 de febrero
Amazon Air envía aviones con ayuda humanitaria a Turquía y Siria
El pasado fin de semana, dos aviones de Amazon Air con ayuda humanitaria volaron a Estambul desde EE.UU. y Alemania para entregar ayuda como respuesta al terremoto en Turquía y Siria.
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Los aviones entregaron tiendas de campaña, sacos de dormir, mantas, calefactores y otros productos de primera necesidad. Los equipos de Amazon en Europa y EE.UU. empaquetaron y cargaron cientos de palés con más de 45 toneladas de productos. Trabajar en equipos e instalaciones en ambas regiones le permite a Amazon distribuir mercancías de forma más eficiente gracias a un inventario disponible más amplio.
Los artículos donados por Amazon serán distribuidos por organismos como la Organización Internacional para las Migraciones de Naciones Unidas (OIM) y en coordinación con el gobierno turco y con organismos que están trabajando en el noreste de Siria, asegurándose de que llegan a las familias que han perdido sus hogares.
La OIM está dando respuesta a la crisis ocasionada por el desastre natural en los dos países con más de 1 000 empleados en Turquía, 600 de los cuales se encuentran en las áreas afectadas del sureste del país. La intervención a gran escala en el noroeste de Siria se está llevando a cabo desde Gaziantep. Hasta el momento se ha dado asistencia a más de 1 millón de personas y se han enviado 422 camiones de ayuda a ambos países, con el apoyo de organismos nacionales turcos y a través de socios en el noroeste de Siria.
Este envío es la continuación de los esfuerzos que está haciendo Amazon en la región afectada. Apenas unos días después del devastador terremoto, Amazon ya envió decenas de miles de artículos de primera necesidad e instaló, en cuatro días, un centro de emergencia en Estambul para coordinar la ayuda humanitaria.
Amazon anunció una donación económica de 600 000 dólares a organizaciones no gubernamentales. Además, ayuda a sus clientes para que, desde 16 tiendas de Amazon de todo el mundo, puedan enviar donaciones a entidades que están trabajando sobre el terreno.
Según las autoridades, más de 40 000 personas perdieron la vida en el terremoto y los supervivientes ahora deben hacer frente al frío.
Amazon Web Services ofrece soporte tecnológico después del terremoto en Turquía y Siria
Profesionales en tecnología han aunado esfuerzos para sacar adelante, con el apoyo de AWS, la aplicación Afetharita.com (“mapa del desastre” en español). Esta aplicación utiliza inteligencia artificial para crear un mapa que muestra las solicitudes de ayuda publicadas a través de las redes sociales.
Amazon Web Services (AWS) proporciona créditos de computación en la nube y apoyo técnico a organizaciones locales que realizan tareas humanitarias para paliar las consecuencias del terremoto.
AWS se movilizó para apoyar a la Asociación de Búsqueda y Rescate AKUT a escalar su aplicación Güvendeyim (“estoy a salvo” en español) para que las víctimas notificaran a sus seres queridos que se encuentran a salvo. La aplicación ahora tiene más de 1 millón de descargas.
La empresa de tecnología turca Başarsoft también recibió créditos de computación en la nube a través de AWS Promotional Credit para crear el Portal de mapeo de necesidades de asistencia en caso de terremoto. El portal utiliza publicaciones en las redes sociales basadas en la ubicación para ayudar a dirigir los esfuerzos de búsqueda en áreas críticas, como edificios derrumbados y escombros. La aplicación también ayuda a localizar a las personas que necesitan asistencia y permite que cualquier persona envíe solicitudes de ayuda.
10 de febrero
Amazon despliega un centro de emergencia en Turquía para coordinar la ayuda humanitaria
Amazon ha instalado cerca de Estambul un centro de emergencia para coordinar la ayuda humanitaria a las áreas afectadas en Turquía y Siria por el reciente terremoto del pasado 6 de febrero.
Trabajando con uno de sus colaboradores locales de logística, Amazon ha convertido una nave de 2000 metros cuadrados en un almacén que le permite coordinar la entrega de productos de primera necesidad a las organizaciones que trabajan sobre el terreno.
Esta instalación, puesta en marcha solo cuatro días después del devastador terremoto, facilita a Amazon la entrega de productos con mayor rapidez. Hasta el momento, ya se han donado unos 100 000 artículos por parte de Amazon y sus clientes, mientras siguen llegando más donaciones.
Los equipos que trabajan en el centro de ayuda coordinan la entrega de productos como calefactores, mantas, materiales para los refugios temporales y ropa, junto con las autoridades locales y las organizaciones sin ánimo de lucro que trabajan sobre el terreno.
Este centro de ayuda se estableció cerca de Estambul para mejorar la disposición y el envío de artículos de primera necesidad a las personas en las zonas afectadas.
La semana pasada salieron desde el centro logístico de Amazon en Estambul los primeros cuatro camiones cargados con artículos de ayuda donados por Amazon con destino a las provincias de Hatay y Malatya. El primer camión con donaciones de los clientes salió el jueves hacia la provincia de Kahramanmaraş.
9 de febrero
Amazon ayuda a sus clientes a enviar donaciones para ayudar a las víctimas del terremoto
Amazon está facilitando a sus clientes a colaborar directamente con las organizaciones que apoyan a las víctimas del terremoto en Turquía y Siria.
Los clientes en Alemania, Francia, Italia, España, Países Bajos, Emiratos Árabes Unidos, Suecia, Estados Unidos y Reino Unido ahora pueden realizar donaciones desde sus respectivas páginas web a organizaciones como la Cruz Roja o la Media Luna Roja así como a Save the Children. Los clientes de Amazon en Turquía pueden visitar la página web de su país para conocer las posibilidades de colaboración.
Amazon también da apoyo tecnológico a las entidades que están trabajando para paliar las consecuencias de la tragedia. El equipo de Amazon Web Services Disaster Preparedness and Response ha ofrecido personal voluntario y capacitado para encontrar soluciones técnicas a Help.NGO (socio de Naciones Unidas que trabaja sobre el terreno).
Amazon también ha realizado donaciones económicas a entidades sin ánimo de lucro y está utilizando su infraestructura logística para entregar productos de primera necesidad a las áreas afectadas.
Las autoridades aseguran que ya hay más de 20 000 víctimas mortales. Para hacer frente al frío y a las bajas temperaturas que hay en Turquía y Siria, Amazon ya ha enviado mantas, tiendas de campaña, calefactores, alimentos, pañales, alimentos para bebés, medicamentos y otros artículos de primera necesidad. El equipo Amazon Web Services Disaster Preparedness and Response continúa gestionando solicitudes para el envío de ropa de invierno, productos de higiene y otros artículos.
8 de febrero
Amazon realiza donaciones económicas a organizaciones no gubernamentales que trabajan en Turquía y Siria
Amazon sigue comprometida en ayudar a los afectados por el terremoto en Turquía y Siria.
La compañía ha anunciado una donación económica de 600 000 dólares a la Media Luna Roja, AKUT (Asociación de búsqueda y rescate), la fundación AHBAP, el Programa Mundial de Alimentos, Save the Children y UNICEF. Todas estas organizaciones están trabajando sobre el terreno paliando los efectos del desastre natural.
Esta aportación económica se suma a las donaciones de productos y al apoyo logístico que ya está ofreciendo Amazon.
El martes 7 de febrero, los dos primeros camiones con productos donados por Amazon salieron desde su centro logístico de Estambul con destino a la provincia de Hatay. Un tercer camión partió el miércoles 8 de febrero.
Amazon apoya a las comunidades afectadas y los equipos de Amazon en Turquía continúan trabajando en estrecha colaboración con las autoridades locales y organizaciones sin ánimo lucro para ofrecer el apoyo necesario.
7 de febrero
El primer envío de ayuda de Amazon sale de Estambul hacia las zonas afectadas por el terremoto
Un día después del devastador terremoto en Turquía, el primer cargamento con productos donados por Amazon salió de Estambul destino a la provincia de Hatay.
La donación incluye calefactores, mantas y otros artículos para que los equipos de rescate y las víctimas del desastre natural puedan hacer frente al frío.
Desde el lunes, las operaciones de rescate se mantienen y las autoridades han confirmado 7700 víctimas mortales.
Los clientes de Amazon en Turquía pueden donar a través de la página web de Amazon.com.tr. Durante las tres primeras horas posteriores a la publicación de la página de donaciones, los clientes donaron más de 5000 artículos para ayudar a las víctimas del terremoto.
A fecha de martes 7 de febrero, los casi 2000 trabajadores de Amazon están localizados y a salvo.
Seguimos en contacto con las organizaciones que trabajan en el terreno y con el gobierno turco para conocer las necesidades en las zonas afectadas por el terremoto con el objetivo de poder entregar la ayuda necesaria y dar apoyo logístico.
6 de febrero
Eran las 4 de la madrugada hora local del lunes 6 de febrero cuando un terremoto de magnitud 7,8 devastó Turquía y sus regiones fronterizas. Las autoridades locales han confirmado al menos 2600 muertes y esperan que la cifra aumente a medida que continúan los esfuerzos de búsqueda y rescate de víctimas.
Para apoyar a las comunidades afectadas, Amazon ha puesto en marcha su servicio de ayuda ante emergencias en casos de desastres naturales para responder de forma inmediata a las necesidades básicas de la Media Luna Roja y otras organizaciones.
Desde nuestro centro logístico en Estambul, estamos preparando el envío de artículos de primera necesidad a las zonas más afectadas. La donación incluirá mantas, tiendas de campaña, calentadores, comida, pañales, comida para bebés, medicinas y otros artículos imprescindibles, ya que las víctimas se enfrentan no solo a los daños del terremoto sino también al frío. Esperamos que los primeros camiones salgan el miércoles 8 de febrero.
“Esta entrega inminente es solo el comienzo de la respuesta de Amazon”, afirma Abe Diaz, director del programa de Ayuda ante emergencias de Amazon. “En los próximos días, trabajaremos con organizaciones locales y grupos de emergencia para identificar las necesidades sobre el terreno y utilizar nuestra red logística para cubrirlas”.
Amazon tiene casi 2000 empleados en Turquía, pero no tiene instalaciones en las áreas afectadas. Nuestros responsables en el país llevan desde el lunes trabajando para asegurarse de que tanto el personal de Amazon como sus familiares están bien y atendidos.
Estamos comprometidos a continuar utilizando nuestra infraestructura, inventario y equipos para ofrecer ayuda a quien la necesite. Encuentra más información sobre Ayuda ante emergencias de Amazon.