05 de octubre
Amazon apoya a las pequeñas empresas ucranianas
Amazon elimina las tarifas por referencia a las pequeñas empresas ucranianas que venden sus productos en las tiendas europeas de la compañía. Leer más.
6 de julio
AWS recibe el Premio de la Paz del gobierno de Ucrania
El presidente Volodymyr Zelenskyy ha reconocido a Amazon Web Services (AWS) con el Premio de la Paz de Ucrania por el apoyo que ha dado al gobierno y al pueblo ucraniano. Los equipos de AWS han estado trabajando con funcionarios del gobierno de Ucrania para, por ejemplo, mantener en funcionamiento los servicios básicos gubernamentales, garantizar la seguridad de las aplicaciones de clientes y socios ucranianos, preservar la historia digital del país y mucho más. El premio fue entregado al equipo de AWS por Mykhailo Fedorov, ministro de Transformación Digital de Ucrania, que aseguró que AWS: “ha salvado literalmente nuestra infraestructura digital [permitiendo que] los registros estatales y bases de datos críticas migraran a la nube de AWS”.
AWS tiene el honor de trabajar con el gobierno de Ucrania y otras organizaciones públicas y privadas para apoyar a sus ciudadanos. Continuaremos ayudando al gobierno y pueblo ucraniano poniendo a su disposición nuestros servicios y experiencia técnica.
22 de abril
Amazon sigue donando para ayudar a los refugiados ucranianos
Las donaciones de la compañía superan los 35 millones de dólares, e incluyen apoyo económico, productos y créditos de computación en la nube. Leer más.
11 de abril
AWS ayuda a profesionales de patrimonio cultural a salvar contenidos digitales ucranianos
AWS apoya a la organización Saving Ukrainian Cultural Heritage Online (SUCHO) para replicar y almacenar de forma segura el contenido cultural e histórico digital de Ucrania. Leer más.
8 de abril
Amazon ofrece recursos legales gratuitos para ayudar a los refugiados ucranianos
Los abogados de Amazon están liderando una iniciativa humanitaria pro bono para desarrollar guías legales gratuitas que sirvan de ayuda a los refugiados ucranianos. Leer más.
1 de abril
Amazon abre un segundo centro de ayuda humanitaria
El nuevo centro humanitario, ubicado en Polonia para ayudar a los refugiados ucranianos, es el segundo en la región después del previamente abierto en Eslovaquia. Leer más.
28 de marzo
AWS aporta recursos tecnológicos para apoyar la ayuda humanitaria
Durante el último mes, organizaciones sin ánimo de lucro, gobiernos y clientes han pedido asistencia para acelerar los importantes esfuerzos humanitarios que están ayudando a millones de personas, tanto en Ucrania como en los países vecinos. Leer más.
24 de marzo
Amazon lanza un programa de apoyo laboral para refugiados
Amazon ha anunciado la puesta en marcha del programa Welcome Door, una iniciativa para brindar recursos y apoyo adicionales a los refugiados empleados por la empresa, incluida asistencia legal gratuita en los trámites que deban realizar para obtener la ciudadanía. Los refugiados ucranianos contratados por Amazon tendrán acceso a esta nueva iniciativa, que estará disponible en los EE. UU. a partir del próximo mes de abril y se expandirá a nivel global antes del final de este año. Para más información, pincha aquí.
23 de marzo
Amazon habilita un centro de ayuda humanitaria en Eslovaquia
Puesto en marcha en tan solo diez días, el nuevo centro de ayuda humanitaria permitirá a las ONG dar apoyo más rápido a los refugiados ucranianos. Leer más.
14 de marzo
Amazon lanza una “lista de deseos” para donar productos a Save the Children
Estamos ampliando nuestra colaboración con Save the Children, que está trabajando en Ucrania y en los países vecinos para proporcionar ayuda inmediata a niños y las familias que incluye productos de primera necesidad y apoyo psicosocial. Ya hemos donado más de $1,5 millones a Save the Children y juntos hemos creado una “Lista de deseos” de artículos que los clientes en España pueden donar. Iremos modificando los productos de la lista según sus necesidades y nos aseguraremos de lleguen a Save the Children a través de nuestra red de logística. Gracias a nuestros clientes, empleados y socios por apoyar a las personas afectadas en este momento crítico.
8 de marzo
Novedades en retail, entretenimiento y AWS
Amazon ha suspendido el envío de productos retail a clientes en Rusia y Bielorrusia y ya no permitirá el acceso a Prime Video desde Rusia. Leer más.
4 de marzo
Asistencia en ciberseguridad para Ucrania
Nota: esta noticia se actualizó el 8 de marzo para añadir que AWS ya no acepta nuevos registros en Rusia o Bielorrusia.
AWS ha estado trabajando en estrecha colaboración con clientes y socios ucranianos para mantener seguras sus aplicaciones. Equipos de Account Managers, Security Specialists, Solutions Architects y otros profesionales han trabajado a contrarreloj para ayudar en este momento tan crítico. Leer más.
28 de febrero
Amazon está trabajando con ONG y empleados para ofrecer apoyo inmediato a la gente de Ucrania
Amazon ha donado 5 millones dólares a organizaciones que están trabajando en el terreno en Ucrania e igualará con hasta 5 millones de dólares adicionales las donaciones de sus empleados. Leer más.
5 de octubre
Amazon apoya a las pequeñas empresas ucranianas
Las pequeñas empresas locales de Ucrania hacen frente a la incertidumbre económica en medio de la guerra que sufre el país. Para apoyar y ayudar a nuestros colaboradores comerciales y a sus negocios, Amazon ha eliminado la tarifa por referencia desde Ucrania para vender en las tiendas europeas.
Desde Amazon mantendremos actualizada la lista de todos los productos elegibles de más de 100 colaboradores comerciales que están exentos de la tarifa por referencia durante el próximo año. Esta tarifa es el porcentaje que pagan las empresas por cada producto vendido a través de Amazon.
Trabajamos para apoyar la actividad de las pequeñas empresas. A pesar de las circunstancias difíciles que está atravesando Ucrania, el espíritu empresarial se mantiene. Necesitan toda la ayuda posible para seguir operando y así apoyar a sus familias y a las comunidades locales.
Sabemos que recuperarse de esta guerra llevará muchos años y por eso, desde Amazon, seguiremos trabajando para apoyar a la población de Ucrania, a los refugiados, a las pequeñas empresas y a todas las personas que lo necesiten.
22 de abril
Amazon sigue donando para ayudar a los refugiados ucranianos
A pesar de no tener operaciones directas en Ucrania, Amazon ha ofrecido ayuda humanitaria al pueblo ucraniano desde el primer día de la invasión rusa. Hemos puesto nuestra infraestructura y tecnología a disposición de organizaciones sin ánimo de lucro que trabajan para ayudar a los refugiados y a otras personas afectadas. Además, hemos donado más de 35 millones de dólares en apoyo económico, productos y créditos de computación en la nube.
Estas donaciones incluyen más de 10 millones de euros, destinados a más de 150 organizaciones que ofrecen asistencia en el terreno, tales como UNICEF, ACNUR, Programa Mundial de Alimentos, Cruz Roja, Polska Akcja Humanitarna o Save the Children. También seguimos donando productos, que incluyen desde suministros médicos y productos de higiene hasta ropa o comida.
Amazon Web Services (AWS) ha comprometido 15 millones de dólares en créditos de computación en la nube y experiencia técnica para seguir apoyando a las organizaciones locales y globales que trabajan en esta crisis humanitaria. Las tecnologías y los expertos de AWS han apoyado distintas acciones, como impulsar aplicaciones que faciliten la salida de refugiados ucranianos por pasos fronterizos, proporcionar tecnología que ayude a crear rutas de evacuación seguras, establecer conexión de emergencia a internet o habilitar comunicaciones seguras.
Además de estas donaciones, también facilitamos que nuestros clientes y empleados apoyen los esfuerzos humanitarios a través de los botones de donación que hemos habilitado. Amazon no aplica ningún coste extra para procesar las donaciones. Hasta la fecha, los clientes de Amazon han donado más de 5 millones de dólares en apoyo económico y productos a organizaciones que están trabajando en el terreno. Nuestros empleados también han hecho donaciones, y Amazon ha decidido igualarlas hasta un máximo de 5 millones de dólares.
Seguiremos colaborando con ONG, con nuestros empleados y socios para apoyar a los refugiados y aquellos que lo necesiten. Sabemos que la recuperación de esta guerra llevará muchos años, y seguiremos apoyando al pueblo ucraniano.
11 de abril
AWS ayuda a profesionales de patrimonio cultural a salvar contenidos digitales ucranianos
Bibliotecarios, archivistas, investigadores y desarrolladores voluntarios de todo el mundo están trabajando juntos para ayudar a Ucrania a preservar su historia digital. La organización Saving Ukrainian Cultural Heritage Online (SUCHO) se fundó días después del inicio del conflicto, con la misión de identificar y archivar datos y contenidos irreemplazables de las páginas web de patrimonio cultural ucraniano. Para ayudar a acelerar el trabajo, Amazon Web Services (AWS) se unió a estos esfuerzos.
Al darse cuenta de que la mayoría de las webs culturales estaban alojadas en ubicaciones físicas en Ucrania que podían ser atacadas, Sebastian Majstorovic, del Centro Austriaco de Humanidades Digitales y Patrimonio Cultural, Quinn Dombrowski, de la Universidad de Stanford, y Anna Kijas, de la Universidad de Tufts, se coordinaron para idear una forma de capturar y archivar rápidamente activos digitales. Crearon el colectivo sin ánimo de lucro SUCHO, y rápidamente reunieron y formaron a más de mil voluntarios. El equipo empezó a usar la herramienta de archivo web de código abierto Webrecorder para replicar los datos de las webs de miles de museos, bibliotecas, colecciones digitalizadas y exposiciones de Ucrania. Con su trabajo, SUCHO ha salvado importantes bienes culturales, tales como documentos históricos escaneados, grabaciones de audio, artículos científicos y obras de arte digitalizadas.
Inicialmente, SUCHO trabajaba con la red de ordenadores personales de sus voluntarios. AWS se puso a trabajar con SUCHO y Webrecorder para utilizar servicios como Amazon Elastic Kubernetes Service (Amazon EKS) o AWS Fargate, para incrementar el proceso de archivado web en la nube de AWS. Hasta ahora, el proyecto ha archivado más de 25 terabytes de datos de más de 3000 webs. Muchas de ellas dejaron de estar operativas poco después de que SUCHO asegurase su contenido.
“Gracias al apoyo de AWS, pudimos escalar nuestro trabajo rápidamente y permitir que nuestros voluntarios capturasen y conservasen muchos contenidos digitales importantes, evitando la desaparición de miles de sitios web con patrimonio cultural”, asegura Sebastian Majstorovic. “La tecnología es capaz de empoderar a los voluntarios en sus esfuerzos para aliviar la crisis. Preservar datos históricos de páginas web como la del Museo Nacional de Chernobyl o la del Archivo Estatal de Kharkiv es solo un ejemplo. Esperamos sinceramente que la mayoría de las copias de seguridad que estamos creando nunca se necesiten, pero, por si acaso, vamos a seguir archivando todo el contenido digital que podamos”.
A partir de hoy, el creciente archivo web SUCHO está disponible a través del Programa de patrocinio de datos abiertos de AWS (en inglés, AWS Open Data Sponsorship Program), que cubre el precio de almacenamiento de los datos optimizados para la nube, de alto valor y disponibles públicamente. Los detalles para poder acceder al archivo se pueden encontrar en el registro de datos abiertos de AWS, haciendo clic en este enlace.
AWS ha donado recientemente 15 millones de dólares en créditos de computación en la nube y experiencia técnica para ayudar a organizaciones como SUCHO. Seguiremos apoyando a organizaciones no gubernamentales locales y globales, al gobierno y a los colaboradores comerciales que soliciten asistencia para abordar esta crisis humanitaria.
8 de abril
Amazon ofrece recursos legales gratuitos para ayudar a los refugiados ucranianos
Los abogados de Amazon están liderando una iniciativa humanitaria pro bono para desarrollar guías legales y administrativas gratuitas para los refugiados que necesiten asesoramiento.
Según el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, más de 4 millones de personas han huido de Ucrania desde que se inició el conflicto en el país. En respuesta a esta crisis humanitaria, más de 150 abogados de Amazon y sus socios pro bono de EE. UU., Europa, México, India y Australia se han unido para ofrecer asistencia legal gratuita a las organizaciones que prestan ayuda a refugiados ucranianos.
El equipo jurídico de Amazon se ha asociado con el bufete de abogados internacional DLA Piper y con PILnet, una cámara de compensación internacional pro bono, para desarrollar guías integrales de asesoramiento administrativo y legal. Las guías responden preguntas legales y administrativas que pueden tener los refugiados como, por ejemplo, cómo solicitar permisos de trabajo, dónde encontrar alojamiento, obtener asistencia relacionada con salud mental o solicitar ayuda para el cuidado de niños.
Esta información se está compartiendo con una amplia variedad de organizaciones no gubernamentales (ONG) con sede en Europa que ofrecen asistencia en el terreno a familias ucranianas. Entre estas asociaciones se encuentran la Agencia de Asilo de la Unión Europea (AAUE), United for Ukraine y la European Young Bar Association.
“Cuando estalló el conflicto de Ucrania, nos comunicamos de inmediato con nuestros socios pro bono para identificar cuáles eran las necesidades legales más urgentes de los refugiados ucranianos”, explica Najib Saïl, asesor jurídico senior de Amazon France y director de European Pro Bono Taskforce.
“Millones de ucranianos se han visto obligados a abandonar su país, y cuando intentan iniciar una nueva vida, ya sea de manera temporal o permanente, tienen muchas preguntas sobre sus derechos y a qué tipo de asistencia pueden acceder. Podemos utilizar nuestra experiencia y nuestra red de bufetes de abogados para ayudarlos”, asegura Najib. “En Amazon, el trabajo pro bono es un mecanismo que ofrecemos a las comunidades y ONG de manera eficiente y escalable. Trabajamos para satisfacer las necesidades de las personas y ofrecerles acceso a herramientas y recursos relacionados con sus derechos”.
El programa pro bono de Amazon fomenta y permite que los profesionales jurídicos de la compañía en todo el mundo ofrezcan servicios legales gratuitos a aquellas comunidades que lo necesiten. Desde 2014, los equipos jurídicos de Amazon han dedicado decenas de miles de horas de servicios legales pro bono a clientes que necesitaban este servicio. Amazon trabaja con organizaciones comunitarias y bufetes de abogados en todo el mundo.
Infórmate sobre el programa y las guías legales gratuitas haciendo clic aquí.
1 de abril
Amazon habilita en Polonia un centro de ayuda humanitaria
Son más de 4 millones los refugiados ucranianos que se han visto obligados a abandonar su país, y la necesidad de ayudarles aumenta cada día. Una semana después de haber habilitado el primer centro de ayuda humanitaria de Amazon en Eslovaquia, habilitamos un segundo centro en Polonia para cubrir las necesidades de los refugiados ucranianos.
El centro está cerca de Sosnowiec, una ciudad al sur de Polonia, y cuenta con 3500 metros cuadrados de espacio de almacenamiento en el que nuestros empleados reciben, empaquetan y envían millones de artículos de primera necesidad. Estos se distribuyen a familias ucranianas en colaboración con organizaciones no gubernamentales como Save The Children o la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de Media Luna Roja. Con la puesta en funcionamiento de esta nueva instalación, casi hemos duplicado el espacio que destinamos a proveer de suministros críticos a los afectados. Esta iniciativa es la operación humanitaria más grande de Amazon hasta la fecha.
Este contenido está alojado por un tercero (www.youtube.com).
Para acceder al contenido, debes dar tu consentimiento a las cookies seleccionando Aceptar todas en la ventana emergente. O puedes ir a la parte inferior de la página y seleccionar Preferencias de cookies, y luego activar Cookies Funcionales, Cookies de rendimiento y Cookies publicitarias.
El nuevo centro de ayuda humanitaria habilitado por Amazon amplía los esfuerzos que ya veníamos realizando en Polonia desde el inicio de la crisis en Ucrania. Amazon ha donado cerca de 1 millón de dólares a organizaciones polacas que apoyan a los refugiados sobre el terreno, además de 5 millones de dólares en donaciones a ONG globales que trabajan activamente en Polonia, como UNICEF, ACNUR, Cruz Roja o Save the Children. También hemos habilitado espacio para oficinas en nuestro Centro de Desarrollo de Cracovia para ayudar a 70 miembros del Programa Mundial de Alimentos a coordinar su trabajo en la región.
Los empleados de Amazon en Polonia, país limítrofe con Ucrania, están también realizando labores de voluntariado para ayudar a los que más lo necesitan. A través de la Acción Humanitaria Polaca, han donado más de 17 500 mantas y han ayudado a proporcionar comida a los refugiados ucranianos en las ciudades de Gdansk, Varsovia y Cracovia, así como en los pueblos de Hrebenne y Dorohusk. Además, los equipos de nuestro centro de servicio de impresión bajo demanda en Breslavia han impreso 1400 libros infantiles en ucraniano y, en colaboración con la Fundación Gdansk, los han entregado en centros y apartamentos comunitarios en los que se alojan familias ucranianas con niños.
Este contenido está alojado por un tercero (www.youtube.com).
Para acceder al contenido, debes dar tu consentimiento a las cookies seleccionando Aceptar todas en la ventana emergente. O puedes ir a la parte inferior de la página y seleccionar Preferencias de cookies, y luego activar Cookies Funcionales, Cookies de rendimiento y Cookies publicitarias.
Seguiremos poniendo la infraestructura y la tecnología de Amazon al servicio de las personas afectadas por este conflicto.
28 de marzo
AWS aporta recursos tecnológicos para apoyar la ayuda humanitaria
Durante el último mes, organizaciones sin ánimo de lucro, gobiernos y clientes han pedido asistencia para acelerar los importantes esfuerzos humanitarios que están ayudando a millones de personas, tanto en Ucrania como en los países vecinos. Las tecnologías y los expertos de Amazon Web Services (AWS) han apoyado distintas acciones, como impulsar aplicaciones que facilitan la salida de refugiados ucranianos por pasos fronterizos, proporcionar tecnología que ayuda a crear rutas de evacuación seguras, establecer conexión de emergencia a internet y habilitar comunicaciones seguras.
Estamos colaborando estrechamente con organizaciones de ayuda internacional como Help.NGO, especializada en respuesta ante emergencias, proporcionando recursos tecnológicos que ayuden a los refugiados. También estamos trabajando con organizaciones locales de Ucrania, como Optima School, la escuela de educación a distancia más grande del país, para apoyar a los miles de estudiantes desplazados que necesitan acceso a formación online.
Dada la complejidad del trabajo sobre el terreno y la evolución de las condiciones de seguridad, la asistencia tecnológica puede contribuir al éxito de los esfuerzos de ayuda humanitaria. Por este motivo, AWS ha comprometido 15 millones de dólares en créditos de computación en la nube y experiencia técnica para seguir apoyando a las organizaciones locales y globales que trabajan en esta crisis humanitaria. Los clientes existentes que deseen acceder a estos recursos para promover sus esfuerzos deben comunicarse con sus gestores de cuentas. Los nuevos clientes pueden informarse aquí.
Estamos agradecidos por ayudar y trabajar con nuestros clientes que están apoyando incondicionalmente a los refugiados en este momento crítico, y seguiremos apoyando y ayudando a Ucrania.
23 de marzo
Amazon habilita un centro de ayuda humanitaria en Eslovaquia
En tan solo diez días, los equipos de Amazon de todo el mundo se han unido para habilitar un centro de gestión de ayuda humanitaria en el este de Europa. Amazon ha transformando 5000 m2 de un almacén en Eslovaquia, que se utilizaba para envíos a clientes, en una infraestructura que contribuirá a hacer llegar los suministros necesarios a los refugiados ucranianos. Se trata del mayor centro de estas características habilitado por Amazon y operará en coordinación con el resto de infraestructuras de la compañía, utilizará su tecnología innovadora y se conectará con su red logística global para proveer de suministros críticos a las organizaciones que operan en primera línea, de la manera más rápida y eficiente posible.
Con la puesta en funcionamiento de este centro, la red logística de Amazon en toda Europa está preparada para hacer llegar más de cuatro millones de productos de primera necesidad donados tanto por Amazon como por sus clientes a los refugiados ucranianos. Entre estos productos se incluyen: materiales de refugio, artículos de higiene personal, mantas y ropa. Partiendo de las necesidades de los refugiados, los equipos de Amazon evalúan los productos que debe donar la empresa de manera directa y obtiene aquellos otros artículos que faltan para, posteriormente, consolidar todo el material, empaquetarlo y enviarlo a las ONG, de manera que éstas puedan llevar a cabo su tarea de salvar vidas.
A medida que estos productos llegan a nuestra red europea de centros logísticos, Amazon Transportation Services los traslada al nuevo centro de Eslovaquia, donde el espacio está destinado en exclusiva al almacenamiento de la ayuda humanitaria. Una vez que los productos llegan a este centro, las donaciones se distribuyen entre las personas desplazadas en colaboración con organizaciones como Save The Children y Cruz Roja y Media Luna Roja Internacionales. La localización estratégica del centro en Eslovaquia acelerará, de manera significativa, el movimiento de ayuda humanitaria a través de Polonia, Hungría, Eslovaquia, Rumanía, Moldavia y la República Checa y permitirá dar apoyo de manera rápida a niños, niñas y familias necesitadas.
La puesta en marcha de este centro en tan solo diez días ha supuesto un notable esfuerzo por parte de los equipos de Amazon, pero es gratificante ver como los productos se dirigen, gracias a él, hacia las personas que los necesitan. En Amazon estamos agradecidos a nuestros clientes por su solidaridad y a nuestros asociados por todo el esfuerzo y dedicación invertidos en dar apoyo a las personas refugiadas en unos momentos críticos; somos plenamente conscientes de que se trata de un esfuerzo a largo plazo.
8 de marzo
Actualización en retail, entretenimiento y AWS
Dada la situación actual en Rusia y Ucrania, hemos tomado medidas adicionales en la región. Hemos suspendido el envío de productos a clientes ubicados en Rusia y Bielorrusia, y ya no aceptaremos nuevos registros de AWS con sede en Rusia y Bielorrusia ni vendedores externos en Amazon. También suspenderemos el acceso a Prime Video para los clientes con sede en Rusia y ya no recibiremos pedidos de New World, que es el único videojuego que vendemos directamente en Rusia.
Para puntualizar, a diferencia de otros proveedores de tecnología de EE. UU., Amazon y AWS no tienen centros de datos, infraestructura ni oficinas en Rusia, y tenemos una política con larga trayectoria de no hacer negocios con el gobierno ruso.
Continuamos colaborando con varias ONG y organizaciones para apoyar las inmensas necesidades humanitarias en la región. Amazon ha donado 5 millones dólares para apoyar a los afectados y continuamos igualando las donaciones de los más de 10 000 empleados de Amazon que han colaborado. Decenas de miles de clientes de todo el mundo también han realizado donaciones a través de nuestras páginas para que esta ayuda llegue a los más afectados a través de Save the Children y Cruz Roja.
4 de marzo
Asistencia en ciberseguridad para Ucrania
Además del apoyo a la ayuda humanitaria, AWS ha estado trabajando en estrecha colaboración con los clientes y socios ucranianos para mantener seguras sus aplicaciones. Equipos de Account Managers, Security Specialists, Solutions Architects y otros profesionales han trabajado a contrarreloj para apoyar en este momento tan crítico. Estamos ayudando a estos clientes a trabajar con las mejores prácticas de seguridad, siguiendo nuestro Marco de Buena Arquitectura de AWS, para garantizar que su trabajo esté protegido. También estamos construyendo y brindando servicios técnicos y herramientas a clientes en Ucrania para ayudarlos a migrar, de manera segura, su infraestructura local a AWS para protegerla de cualquier posible ataque físico o virtual.
Durante varias semanas, hemos trabajado estrechamente con organizaciones tecnológicas ucranianas para ayudarles a defenderse de ataques y, con entidades también de todo el mundo, hemos compartido información relevante en tiempo real. Como resultado, nuestros equipos han visto nuevas firmas de software malicioso y actividades de actores estatales. A medida que aumentaba el nivel de actividad, nuestros equipos han conseguido detectar amenazas, reconocer patrones y poner en funcionamiento herramientas en manos de nuestro clientes para remediar los ataques . Como siempre, nuestros equipos aprenden constantemente y así es como evolucionan en la protección de nuestra infraestructura. Empleamos el modelo "follow the sun" en el que nuestros equipos rastrean amenazas las 24 horas del día, los 7 días de la semana y pueden responder rápidamente a ellas con soluciones.
Nuestros equipos de seguridad están compartiendo este aprendizaje con gobiernos y organizaciones tecnológicas de todo el mundo, con los que estamos colaborando. El objetivo es equipar a los propietarios y operadores de infraestructuras esenciales con información adicional para proteger sus instalaciones.
Si bien estamos viendo un aumento en la actividad de los actores estatales maliciosos, también estamos viendo un ritmo más alto por parte de otros actores maliciosos. Hemos visto varias situaciones en las que el software malicioso ha atacado específicamente a organizaciones sin ánimo de lucro u otras entidades sociales para generar confusión y causar interrupciones. En estos casos, el software interrumpía el suministro de medicinas, alimentos y ropa. Continuaremos trabajando intensamente para proteger a estos clientes para que puedan seguir ayudando a las personas afectadas por este terrible conflicto. Nuestros equipos del sector público trabajan estrechamente con los gobiernos para comprender sus necesidades de seguridad y responder rápidamente con apoyo y orientación. En el período previo a este conflicto hemos estado en contacto con el gobierno de Ucrania, los gobiernos de los países de la Unión Europea, la Comisión Europea, el gobierno de EE. UU., la OTAN y otras organizaciones. AWS sigue comprometido a brindar experiencia y apoyo en seguridad, como se menciona en el mensaje de Twitter de Andy Jassy, CEO de Amazon, a la gente de Ucrania.
A diferencia de otros proveedores de tecnología de EE.UU., AWS no tiene centros de datos, infraestructura ni oficinas en Rusia, y tenemos una política con larga trayectoria de no hacer negocios con el gobierno ruso. También hemos dejado de aceptar nuevos registros en AWS en Rusia y Bielorrusia. Nuestros principales clientes que utilizan AWS en Rusia son empresas que tienen su sede fuera del país y tienen algunos equipos de desarrollo allí. AWS tiene términos de servicio claros en los que, si un cliente utiliza los servicios de AWS para amenazar, incitar, promover o fomentar activamente la violencia, el terrorismo u otros daños graves, no se le permitirá utilizar nuestros servicios. A cualquier cliente que sepamos que esté participando en este tipo de comportamiento se le suspenderá el acceso a AWS.
A medida que el conflicto se alarga, AWS y Amazon están ayudando activamente y continuarán haciéndolo en el futuro tanto para la gente de Ucrania como para el resto del mundo. Continuaremos trabajando para apoyar los esfuerzos de socorro y brindar nuestra experiencia y servicios de seguridad para ayudar a todos los que los necesiten.
También continuaremos compartiendo actualizaciones y avances.
28 de febrero
Amazon está trabajando con ONGs y empleados para ofrecer apoyo inmediato a la población de Ucrania
Como muchos de vosotros, estamos viendo lo que sucede en Ucrania con preocupación y pesar en nuestro corazón. Aunque no tengamos presencia directa en Ucrania, tenemos empleados y colaboradores comerciales ucranianos o con una conexión directa con este país europeo.
Durante los últimos días, hemos trabajado para comprender cómo podemos ayudar mejor a las personas afectadas. Sin presencia física en el país es difícil actuar en zonas bélicas. Por eso hemos decidido donar 5 millones de dólares a organizaciones que se encuentran trabajando en el terreno, como UNICEF, ACNUR, Programa Mundial de Alimentos, Cruz Roja, Polska Akcja Humanitarna o Save the Children.
También hemos escuchado a nuestros empleados que quieren ayudar, y por eso vamos a igualar sus donaciones hasta un máximo de 5 millones de dólares. Para los clientes que deseen ayudar, estamos agregando botones de donación en nuestras webs en EE. UU., Reino Unido, y Alemania. Amazon no aplicará ningún coste extra para procesar la donación.
Además del apoyo financiero para la ayuda humanitaria en Ucrania, también estamos trabajando en cómo ayudar a nuestros equipos y a los inmigrantes ucranianos de otras formas. Los empleados en Polonia tienen tiempo libre adicional para cuidarse a sí mismos y a sus familias, y estamos trabajando con ciudadanos ucranianos para acelerar los trámites de visado de trabajo en caso de traslado.
La recuperación después de la guerra será larga y, desde Amazon, continuaremos trabajando con ONG, nuestros empleados y nuestros colaboradores comerciales para apoyar a los afectados.